Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 10 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

TRUMP Y EL BEISBOL



TRUMP

 Al recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se le vio varias veces en el Yanqui Stadium a través de años pasados mostrando preferencias por el equipo de los 40 campeonatos. En las transmisiones de los juegos del Yanquis las cámaras lo captaban en uno de los asientos detrás de home que que cuestan 800 dólares. Tuvo amistad con algunos jugadores y Derek Jeter le compró un apartamento de lujo en la Torre Trump, mismo que luego vendió  al terminar de construir una mansión en un lugar especial  del estado de la Florida.
En ocasiones llegó Donald Trump a dar su punto de vista en cuestiones beisboleras, sobre todo al ser acusado Alex Rodríguez de haber comprado sustancias prohibidas en el sonado caso de la tienda Biogénesis de Coral Gables en Florida.



DEREK JETER
Trump, muy a su estilo tajante, dijo a través de la prensa que le recomendaba al Yanquis llevar a juicio a Alex Rodríguez para no pagarle los muchos millones de dólares que tenía todavía en su contrato alegando que el jonronero era culpable al estallar el nuevo caso de las sustancias prohibidas. Sin embargo los Yanquis no le hicieron caso ya que las Ligas Mayores tienen su reglamentación de suspensiones para estos casos y el llevar a juicio a Alex hubiera sido una pelea tan larga como desgastante en  la corte que hubiera perjudicado tanto al equipo como al jugador. Obviamente la unión de jugadores hubiera defendido a Rodríguez.
Alex estuvo de cualquier manera en un juzgado y al final el Comisionado de entonces, Bud Selig, le puso un castigo de una temporada completa por lo que Yanquis se ahorró 23 millones de dólares. Alex, que había estado muy agresivo en los días del juicio, mejor se calló y aceptó la suspensión. Regresó con los Yanquis en el 2015 y sorprendió a todos al conectar 33 jonrones pero para la temporada pasada tuvo un bajón tremendo y el manager solo lo estaba poniendo ocasionalmente contra los pitchers zurdos. A fin de cuentas las dos partes hablaron y le hicieron una despedida a Alex Rodríguez en el Yanqui Stadium y va a cobrar sus últimos 20 millones de dólares plus como instructor de los peloteros jóvenes en las sucursales.


ALEX RODRIGUEZ
Alex recibió una calurosa despedida con muchos aplausos de los aficionados en el Yanqui Stadium y su vida ha tomado un nuevo sesgo al tener muy buena aceptación como comentarista de Beisbol en la televisión. Ha logrado cambiar el odio que había contra él para convertirse nuevamente en un deportista admirado. Sus triunfos en la TV le han dado un nuevo perfil y no me extrañaría que los Yanquis lo aprovecharan como manager para la temporada del 2018 ya cuando terminan tanto los contratos de Alex como jugador como el de Joe Girardi de manager.
No hay duda que el dandy dominicano tiene personalidad y valió la pena aceptar responsabilidades en lugar de continuar su pelea contra el Béisbol. A fin de cuentas las dos partes terminaron amigablemente cual debe de ser y los Yanquis hicieron todo lo contrario a lo que les aconsejaba Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario