Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 19 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

RAJAI DAVIS EL TRIUNFADOR

En la noche de gala del viernes por la noche con la que terminaron de darse los premios por la pasada temporada de Ligas Mayores el gran triunfador lo fue Rajai Davis al ser elegido al final de la velada como el jugador que proporcionó el momento principal en los juegos de post temporada. Cuando la reunión llegó al climax  se anunció que Rajai Davis se llevaba el Trofeo Ensurence por dar el momento más eléctrico de los juegos de play offs y Serie Mundial.
Fue aquel inolvidable jonrón en el cierre de la octava entrada del juego decisivo y cuando los Cachorros de Chicago ganaban 6-4 que Rajai Davis le bateó un cuadrangular de dos carreras al veloz zurdo Aroldis Chapman para de esa manera empatar el juego ante la locura de los aficionados que llenaban el estadio de Cleveland.

EL JONRON INOLVIDABLE

En su momento comentamos que ese gran batazo iba a pasar a la historia y siempre sería recordado aun y con la victoria final de los Cachorros. Un jonrón que se una en la memoria de los aficionados junto a los cuadrangulares tan famosos de Serie Mundial como el de Bill Mazeroski de los Piratas de Pittsburgh en 1960 contra los Yanquis de Nueva York y de Joe Carter de los Azulejos de Toronto contra los Filis de Filadelfia en 1993, aunque en esta ocasión no fue para ganar el juego final.
El doblete de Ben Zobrist  trajo la carrera de la ventaja para Cachorros en la décima entrada y el hit de Miguel Montero logró la carrera que sería la del gane, pero el séptimo  juego en forma individual fue para Rajai Davis al que lo reconocieron al recibir el trofeo en el momento culminante de la fiesta beisbolera. Rajai está por cierto en la actualidad como agente libre y es un héroe que cobra barato.

EMPATE A SEIS

Poco antes del anuncio final se nombró al relevista  Andrew Miller como el mejor jugador en los partidos de la post temporada y posiblemente sea la primera vez que un triunfador como el zurdo de los Indios de Cleveland sea también el “chivo” de la Serie Mundial ya que falló totalmente en el séptimo y decisivo juego.
ANDREW MILLER


Después de estupendas actuaciones en los play offs y en los primeros cinco juegos de la Serie Mundial, Miller entró a relevar al abridor Corey Kluber temprano en el partido final y aunque había tenido buen descanso aceptó dos carreras que fueron decisivas en el resultado del partido, una de ellas con cuadrangular. Impuso record de ceros seguidos en juegos de post temporada con 16 y record de ponches pero aunque en el quinto partido se rompieron la cadena formidable de ceros consecutivos cuando Dexter Fowler le conectó un cuadrangular en juego en que los Indios ganaron para tomar ventaja de tres juegos a uno. Ese cuadrangular recibido por Miller resultó  un aviso de que el tanque de la gasolina se había terminado, aunque en aquel momento fue pecata minuta al ganar la tribu.

La mayoría de los premios de la noche de gala fueron para los campeones Cachorros de Chicago pero Rajai Davis les robó el triunfo completo al ser el gran triunfador al bajar el telón de una gran campaña.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario