Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 4 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

MAS DE 40 MILLONES EN TV

No hay duda que el Beisbol continúa siendo el rey de los deportes en Estados Unidos y la mejor prueba es que más de 40 millones de aficionados en la Union Americana vieron el séptimo y decisive partido de la Seriie Mundial pasada que Cachorros de Chicago terminó ganando al Indios de Cleveland. Es la mayor audiencia que ha tenido un juego de Serie Mundial en los últimos 25 años y ya se imagina la cantidad de televisiones prendidas si sumamos los siete juegos que duró la gran batalla.

DESFILE DE LA VICTORIA

La compñaía que lleva a cabo los “ratings” indicó  que el 25 por ciento del total de los aparatos de TV en Estados Unidos estuvieron prendidos viendo el partido final, encabezados por el área de Chicago en donde el 71 por ciento de las casas vieron el juego  y el 69 por ciento de los hogares en Cleveland. La última Serie Mundial que atrajo tantos televidentes fue la de 1991 en que los Mellizos de Minnesota le ganaron a los Bravos de Atlanta. El séptimo juego de esa serie que también se fue a entradas extras lo vieron más de 50 millones de personas. Estas son cantidades astronómicas.
ZOBRIST EN EL DESFILE

Falta añadir los televidentes que vieron  los partidos en paises donde el Beisbol es un deporte importante, en   América Latina y en el Lejano Oriente. Afortunadamente y gracias al jonrón de Rajai Davis en la octava entrada el séptimo  encuentro se convirtió en uno de grandes emociones con todo y un intervalo de 17 minutos cuando los ampayers pararon el partido por la lluvia.

FIESTA EN CHICAGO

En la República Mexicana hubo cuatro cadenas que transmitieron cada uno de los siete partidos, con Espn Fox y TDN en la televisiónd de cable y Televisa en la TV abierta que es naturalmente la que tuvo mayor audiencia. Televisa tiene los derechos para transmitir en TV de gratis los juegos de Ligas Mayores y por mucho tiempo pasaron los partidos de los play offs. Actualmente ponen unos cuantos juegos de la temporada y la Serie Mundial.


JOE DIMAGGIO SERIE MUNDIAL 1947 

Han pasado ya muchos años que se transmitió por televisipon la primera Serie Mundial, siendo en 1947 la primera de todas y que se pudo ver a través de todo Estados Unidos. En esa occasion fue también una formidable serie que llegó a siete juegos con los Yanquis ganando al Dodgers de Brooklyn.
En México estuvimos escuchando por radio con Buck Canel,  Eduardo Orvañanos, Mago Septién y otros destacados cronistas las Series Mundiales hasta que en 1964 comenzaron a verse los juegos por television y con transmisiones en vivo En aquella occasion jugaron los Cardenales que le ganaron a los Yanquis  y en 1965 vimos los juegos con las repeticiones de las jugadas.


1947 TV EN EBBETS FIELD
Ya para 1966 la Serie Mundial se transmitió a todo color en Estados Unidos mientras en México el primer  clásico a color que recuerdo fue el de 1968 que los Tigres de Detroit le ganaron en siete juegos a los Cardnales de San Luis con el pitcher zurdo Mickey Lolich siendo el único abridor en ganar tres juegos en un clásico.

Lo importante ahora es la gran audiencia que tuvo el pasado clásico. Es una gran noticia para los que queremos tanto el Beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario