Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 2 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

MALA DIRECCION




CACHORROS GANADOR DEL SEXTO JUEGO



DESPUES que hemos tenido una post temporada con gran alto de estrategia por parte de los managers, el martes en Cleveland vimos un sexto juego en que los dos timoneles olvidaron en sus casas la batuta mágica y dirigieron como si fueran de pelota llanera. Terry Francona, que había estado perfecto en el movimiento de sus relevistas, trajo en la tercera entrada de relevo a un pitcher de segunda clase, Danny Otero, para que recibiera un jonrón con la casa llena por parte de Addison Russell que puso el juego 7-0 a favor de un Cachorros que terminó ganando 9-3 para mandar la Serie Mundial a un espeluznante séptimo juego que va a decidir la gran  batalla final del 2016 en las Ligas Mayores. Es el mismo Russell que acabó con Julio Urías en el cuarto juego de la serie por el título dando un cuadrangular de tres carreras.


GRAN NOCHE DE RIZZO

Francona había manifestado que con Carlos Santana de Bateador Designado iba a tener una mejor defensa en el oufield pero en la misma primera entrada una mala jugada de los jardineros derecho y central provocaron dos carreras que le dieron la ventaja de 3-0 al Cachorros en el amanecer de partido. En un elevado del mismo Russell los jardineros no se pusieron de acuerdo y dejaron caer la pelota para dos carreras de regalo. Con ello le dieron su calaverita a los visitanes Cachorros.
Me imagino que para el séptimo juego el manager Francona va a hacer ajustes en su outfield que en toda la noche se vio indeciso y el jovencito jardinero central Tyler Naquin no puso orden en la pradera.


RUSSELL SEIS EMPUJADAS

Nuevamente Jake Arrieta lanzó un estupendo juego por Chicago para su segunda victoria y se puso en la pelea por el jugador Más Valioso del clásico. Russell, con seis empujadas, aunque dos de regalo, también puede estar en las boleta de los cronistas como MV en caso de una victoria final de los Cachorros.
Sin embargo la peor estrategia fue por parte de Joe Maddon que con una muy buena ventaja de 7-2 en la séptima entrada trajo por segunda ocasión  consecutiva a Aroldis Chapman para un nuevo trabajo de tres entradas. Fue en la novena entrada, ya con ventaja de 9-3, que Maddon se dio cuenta de su mala selección y con un out quitó a un Chapman que no tuvo el “zip” acostumbrado en sus lanzamientos de otros trabajos y quien pareció lastimarse el pie derecho al cubrir la primera base para hacer el tercer out de la entrada siete y cuando había dos jugadores de los Indios en la colchonetas.

CHAPMAN OTRA VEZ

Simplemente nadie de los que estábamos viendo el partido nos explicamos el por qué´ Maddon trajo otra vez a Chapman para un relevo largo con la gran ventaja que tenía. Lo que se esperaba es que Maddon descansara al zurdo para tenerlo fresco como una lechuga en el séptimo y decisivo partido. No era un momento apremiante para tocar el botón del pánico y traer nuevamente al veloz pitcher cubano tan temprano.

Fue simplemente una decisión absurda con la que bajaron los bonos de Joe Maddon sea cual sea el resultado del séptimo encuentro. A veces los managers sobre manejan y este fue el caso de un Maddon que quiso hacerse notar en un partido que se fue de un solo lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario