Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 11 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

LUIS CESSA ES EL MEJOR





Dave Cone, quien fue un gran estrella como pitcher en Ligas Mayores con todo y un juego perfecto, es desde hace algunos años comentarista en los juegos que transmite Yanquis por la televisión y hace un par de días comentó en Nueva York que el mexicano Luis Cessa es el mejor pitcher entre los jóvenes que presentó el Yanquis la temporada pasada. Lo catalogó de un pitcher con potencia y con varios pitcheos secundarios que le ofrecen un buen futuro en las Ligas Mayores.


LUIS CESSA

Cessa, firmado originalmente por los Diablos Rojos del México por Roberto Castellón, es nacido en Córdoba, Veracruz, pero la familia se mudó desde hace tiempo al estado de Tabasco.
En la temporada pasada tuvo Luis Cessa su primera oportunidad en Ligas Mayores y Yanquis lo usó  como relevista, en donde se anotó su primera victoria en la gran carpa en un partido en que el equipo del Bronx vino de atrás para ganar en el cierre del noveno inning con un jonrón de Didi Gregorius. Después regresó a Ligas Menores con el equipo Scranton en donde tuvo algunas salidas antes que fuera llamado otra vez por los Yanquis.



EN LAS SUCURSALES DEL METS
Recibió su primera oportunidad de abrir en un juego de sábado por la noche en Anaheim contra los Angelinos y lanzó como un campeón poniendo seis ceros, dominando totalmente a los grandes bateadores Mike Trout y Albert Pujols. Fue allí donde se ganó el puesto en la rotación de abridores por el resto de la campaña para terminar con un record de 4-4.
Uno de sus mejores juegos fue el que lanzó ya al final de la campaña contra Medias Rojas en el Yanqui  Stadium y cuando el equipo de Boston llevaba una racha triunfal de 11 victorias seguidas. Les puso cinco ceros y ponchó a David Ortiz las dos veces que se enfrentaron.
Cessa dejó el juego con ventaja de 2-1, aceptando la carrera por un hit dentro del cuadro, pero eventualmente Boston empató para que los Yanquis terminaran ganando y acabara la racha de los campeones de la división.


CESSA TIENE BUEN FUTURO
En los próximos entrenamientos estará tratando de ganarse otra vez el lugar como uno de los abridores del Yanquis que por ahora solo tiene seguros en ese departamento al japonés Tanaka, al veterano CC Sabathia en su último año y el dominicano Michael Pineda que tuvo un record perdedor a pesar de tener muchas facultades. Cessa será invitado obviamente al equipo de México que compita en el Mundial del próximo mes de marzo pero va a ser una difícil decisión para el lanzador derecho ya que por esos días estará  tratando de volver a ganarse el puesto como abridor de los Yanquis. Ese es el grave problema de hacer el Mundial cuando los equipos de Ligas Mayores están apenas comenzando a entrenar pero no hay otra fecha adecuada para el torneo. Y me imagino que los Yanquis no le van a dar permiso a Cessa para ausentarse tantos días del campamento de Tampa, Florida.

Por cierto el primer equipo de las Mayores que se llevó a Cessa de los Diablos Rojos fue el Mets, estando luego con Detroit antes de llegar a Yanquis. Tiene 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario