Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 6 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

LA IMPORTANCIA DEL CATCHER

Los Diablos Rojos esperan que finalmente Gabriel Gutiérrez pueda ser el cátcher titular del equipo en la próxima campaña, ya que uno de los problemas del club ha estado en la receptoría por la lesión del titular que era considerado por Roberto Mansur como el mejor receptor que había en la Liga Mexicana. Gabriel Gutiérrez está en el invierno con los Charros de Jalisco y habrá que ver si ya está listo en la próxima primavera cuando comiencen los entrenamientos.

GABRIEL GUTIERREZ

Ahora que los Diablos van a jugar exclusivamente con jugadores mexicanos no hay duda que el posible retorno de Gabriel Gutiérrez es muy importante para el equipo escarlata.
Un catcher es tan importante en un equipo que los Cachorros de Chicao tuvieron en la temporada y en los juegos por la corona con un total de tres receptores. Tenían al veterano Dave Ross que dio su jonrón en la Serie Mundial y era el receptor cuando pitcheaba Jon Lester y en ocasiones cuando había un pitcher zurdo en contra, aunque anunció su retirada con un triunfo en la Serie Mundial. El final que soñaba David Ortiz lo tuvo Dave Ross y no él.
El venezolano Wilson Contreras fue el catcher tirular por un buen rato y se trata de un receptor de reflejos extraordinarios ya que lo vimos como salvaba pitcheos de más de 100 millas de Aroldis Chapman que lucían wild pitches. Todo lo que va por arriba, Wilson lo ataja, es un “saltimbanqui”, aunque le vimos con problemas en los pitcheos que van al suelo. Y el novato Contreras demostró que puede hacerla como bateador ya que terminó con .282 y 12 jonrones.

SERGIO ROBLES

Finalmente los Cachorros contaban con Miguel Montero, también venezolano, y el que tuvo poco  trabajo, siendo usado por el manager Joe Maddon como emergente y vaya si fue uno de lujo. Dejó grabados para siempre en la historia aquel cuadrangular con la casa llena contra los Dodgers en el primer juego de la serie por la corona de la Liga Nacional y luego en el partido decisivo de la Serie Mundial produjo la carrera del campeonato ya que con un hit de emergente empujó la carrera ocho en la victoria del equipo de Chicago por 8-7.

WILSON CONTRERAS

Siempre se ha dicho que el catcheo escasea pero en México hemos tenido a muy buenos receptores como Sergio Robles, Paquín Estrada, Pilo Gaspar, Rudy Sandoval, Gregorio Luque, Guillermo Frayde y Beto Palafox hace algunas décadas, viniendo luego la época de Miguel Ojeda, Gerónimo Gil y Humberto Cota que fueron un gran plus para el equipo que los tenía. Y los Diablos llegaron a tener juntos a Ojeda y Gil, mismo que se apareció como instructor en la Liga Mexicana de Invierno para tratar de mejorar a los jóvenes prospectos que tienen los Rojos en la receptoría.

MIGUEL OJEDA


Al llegar al final la era de Ojeda y Gil hemos estado escaso en catchers estelares pero los Diablos quedaron bien parados cuando Gabriel Gutiérrez dio el estirón, viniendo luego una lesión que lo ha tenido alejado y su retorno ha estado como el cuento del lobo. Ahora si va a reaparecer, se dijo, pero tuvo una recaída en años pasados y no pudo hacer su retorno. Veremos si en el 2017 ya está con la franela escarlata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario