Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 1 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

KLUBER EL MAS VALIOSO





KLUBER
Al terminar los primeros cinco juegos de la emocionante Serie Mundial 2016 el pitcher Corey Kluber de los Indios de Cleveland aparecía como el más viable a ser elegido el jugador más Valioso ya que tiene dos salidas como abridor y ha ganado las dos con formidables trabajos. Kluber lo ha hecho con solo tres días de descanso y de ganar Cachorros de Chicago el sexto juego se espera que el mismo lanzador esté en la lomita de la tribu.
Fue en 1955 cuando por primera vez se les ocurrió nombrar al jugador Más Valioso de una Serie Mundial vía votación de los cronistas de la asociación de redactores de Ligas Mayores y uno no se explica como dejaron pasar tantos años sin elegir al jugador más destacado.



PODRES Y CAMPANELLA

En aquel 1955 el primer ganador del trofeo Más Valioso lo fue el pitcher zurdo Johnny Podres de los Dodgers de Brooklyn que ese año ganaron su única Serie Mundial venciendo a los Yanquis en siete juegos. Podres se anotó dos victorias, la última en el séptimo y decisivo por 2-0. Un año después el MV lo fue el también lanzador Don Larsen por el juego perfecto en la serie que Yanquis le ganó al Dodgers para tomar venganza. En esa Serie Mundial de 1956 se despidió Jackie Robinson del Beisbol y fue la última en que estuvieron los Dodgers en Brooklyn ya que en 1958 hicieron las maletas y se mudaron a Los Angeles.




SANDY KOUFAX
Desde 1955 a la fecha solamente dos jugadores, los dos pitchers, han podido ganar dos nombramientos de Más Valisoo de una Serie Mundial. El primero lo fue el zurdo Sandy Koufax, ya con los Dodgers en Los Angeles, al ser elegido el más destacado de 1963 en una victoria sobre Yanquis en un clásico que solo duró cuatro juegos, con el zurdo formidable ganando dos partidos. En el primero impuso record de ponches en un juego de estos con 15. Su segundo nombramiento de Más  Valioso lo logró en 1965 al ganar Dodgers a Mellizos de Minnesota en siete juegos. El juego decisivo lo ganó Koufax 2-0 en la casa de los Mellizos para tener también dos triunfos en la serie.
Otro pitcher notable, Bob Gibson, fue el otro ganador de dos títulos de Más Valioso, con el primero en 1964 al ganar Cardenales de San Luis en siete juegos a los Yanquis. En esta Serie Mundial, Mickey Mantle se despidió de los clásicos de otoño conectando tres jonrones para imponer record de 18 en total, pero Gibson ganó dos juegos contra una derrota para ser el MV.



BOB GIBSON
En 1967, al vencer Cardenales al Medias Rojas de Boston,   Gibson fue otra vez el Más Valioso al ganar tres de los cuatro juegos conseguidos por los Pájaros Rojos. Un año después el mismo Gibson impuso record de ponches en un juego de Serie Mundial con 17 pero los Tigres de Detroit ganaron en siete juegos al Cardenales y el pitcher zurdo Mickey Lolich que ganó tres juegos fue el MV.

Ahora estamos llegando al final de otra Serie Mundial y no hay que descartar a los relevistas Andruw Miller y Aroldis Chapman. Dos cerradores, ambos del Yanquis, han sido los Más Valiosos de una Serie Mundial, Jon Wetteland en 1996 y Mariano Rivera en 1999.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario