Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 27 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

GARCIA FIRMADO Y DE LA ROSA NO






JAIME GARCIA
Jaime García y Jorge de la Rosa son dos pitchers zurdos mexicanos que han echado raíces en las Ligas Mayores, con el primero ya firmado para 2017 y el segundo buscando un contrato como agente libre. García logró un contrato de 12 millones de dólares para el año que viene cuando los Cardenales de San Luis ejercieron la opción que tenían a pesar que tuvo un terrible 2016. Los Pájaros Rojos saben lo que puede hacer Jaime García cuando está saludable ya que es propenso a lesiones y un zurdo abridor siempre es necesario en la rotación de abridores.
García, ya con 30 años, tuvo un año de 10-13 con un promedio de efectividad tan alto como lo son 4.67.
El nativo de Reynosa lleva una carrera de ocho años en Grandes Ligas, todos con los Cardenales, mostrando números de 62-45 con 3.57. Aun en su mala campaña de este año mostró García un brazo vitaminado con un buen total de 150 ponches en 171 entradas y dos tercios. Con el bat también puede dar sus hits aunque su promedio de por vida en la gran carpa es de solo .147 con dos jonrones. Generalmente el líder de bateo entre los pitchers tiene un promedio en la vecindad del .170. Este año el ganador del Bat de Plata entre los lanzadores lo fue Jake Arrieta, quien por cierto ya se quitó la barba, y tuvo un promedio de .188 con dos  jonrones.

UN MAL AÑO DE GARCIA

Jaime García fue elegido por Orioles de Baltimore en el draft colegial del 2004 de la escuela secundaria en Mission, Texas, pero el zurdo no se arregló y fue hasta el año siguiente que se hizo profesional al seleccionarlo el Cardenales.
Jorge de la Rosa es un productor de la Academia de El Carmen, Nuevo León, y el nativo de Monterrey fue obtenido por los Medias Rojas de Boston de los Sultanes de Monterrey en una cantidad que se estimó en un millón de dólares. Fueron en los años en que Lee Sigman, actualmente scout del Yanquis, buscaba talento para los Medias Rojas de Boston.

JORGE DE LA ROSA

Sin embargo de la Rosa nunca jugó con Boston y estuvo con Milwaukee y Kansas City antes de llegar con los Rockies de Colorado en donde estuvo nueve de sus 13 años en Grandes Ligas. A pesar de lanzar la mayoría de sus partidos en la ciudad de Denver donde la mayoría de los pitchers sufren por su altitud, dio buenas campañas con los Rockies, con dos temporadas en que ganó 16 juegos. Su mejor año fue el 20013 con 16-6 y 3.49.
Logró un buen contrato que se terminó este año y desgraciadamente tuvo, en números, su peor temporada, con 8-9 y 5.51. Sin embargo esas estadísticas malas se debieron a una terrible primera mitad que tuvo ya que en la segunda parte de la campaña fue el mismo zurdo confiable de la mayoría de las campañas en Colorado.

Curiosamente de la Rosa es, al igual que Jaime García, un lanzador propenso a lesiones y pasa un buen rato de la mayoría de los años en la lista de lesionados. Lleva ya 13 años en el gran Beisbol con una marca positiva 101-84 y estoy seguro que el regiomontano, ya con 35 años, va a tener contrato para la temporada que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario