Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 7 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

ESTRELLAS DEL DIABLOS

Ahora que han decidido jugar con solamente un plantel de jugadores mexicanos tenemos con el equipo de los Diablos Rojos de invierno a dos jugadores jóvenes que Roberto Mansur califica con las facultades necesarias para ser estrellas en la Liga Mexicana.
Se trata de los jardineros Ray Torres y Alejandro Ortiz que buscarán ganarse un lugar en el equipo escarlata del 2017 y que han tenido un gran inicio en la campaña invernal.


RAY TORRES

Mansur me dijo que hace un par de años era Ray Torres el mejor prospecto de la organización ya que en la Academia de El Carme fue la sensación y en las pruebas de campo antes del Juego de Estrellas las ganó casi todas: “Los Dodgers se interesaron en él y lo probaron un rato en su campo de Ligas Menores pero entonces Ray fue afectado mucho por la muerte de su padre que fue un famoso jonronero en la pelota mexicana y tuvo otro problema en la familia que hicieron que bajara  su nivel de juego, pero ahora se ha recuperado totalmente y pienso  seriamente que va a ser un peloterazo.”



ALEX ORTIZ
El joven Ray Torres encabeza a los bateadores de la Liga Mexicana Invernal con un alto promedio de .482, siendo líder en carreras empujadas también y ya lleva cinco cuadrangulares. Cuando Mansur llegó como gran jefe al equipo Diablos tuvo en unas temporadas a Ray Torres Senior jugando con el equipo rojo y dando sus jonrones, pasando luego a Leones de Yucatán donde fue un gran ídolo con sus cuadrangulares y conectando  un total de 311 voladas  para ocupar el noveno lugar de todos los tiempos en la Liga Mexicana. Ya es miembro del Salón de la Fama.
Mientras tanto a Alejandro Ortiz ya lo vieron los aficionados del Diablos brillar intensamente  en la parte final de la pasada campaña hasta que un pelotazo le fracturó un dedo del pie. También lo califica Roberto Mansur como un futuro estrella de nuestro Beisbol.


ALFREDO HARP ROBERTO MANSUR Y JOSE MARRON
Respecto al catcheo dijo que Gabriel Gutiérrez ya está listo para ser el titular de esa posición mientras que respecto al posible cerrador han pensado en Ozzie Martínez, Marco Antonio Duarte y Federico Castañeda. Señaló que Duarte tiene buena oportunidad de quedarse con el puesto ya que tiene un brazo muy fuerte.
En  el pitcheo abridor manifestó que Arturo López y Juan Pablo Oramas han tenido muy buenos inviernos y que hay brazos muy interesantes en el equipo sucursal de invierno que va en primer lugar.
Respecto a la primera base Roberto Mansur dijo que los jóvenes Yosamat Cota e Ismael Martínez, el primero derecho y el segundo zurdo, van a pelear por el puesto y que el valioso veterano Sergio Gastelum, ya de regreso de sus lesiones, podría jugar también en esa posición. Japhet Amador va a tener otro verano en Japón.

Aplaudió la idea de don Alfredo Harp de jugar con  solo peloteros nacionales y comentó que es hora que el Beisbol mexicano tenga vida propia. Para ello los equipos se han esforzado por tantos años en mantener equipos sucursales en verano y en invierno así como tienen funcionando las academias de Oaxaca y Nuevo León. Será 2017 un año muy interesante para los Diablos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario