Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 15 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

ESPERANZA ROJA

Tal parece que la carrera del joven Alex Ortiz ha llegado al mejor momento y el cañonero zurdo es considerado como una gran esperanza para los Diablos Rojos que en el 2017 van a jugar con solamente mexicanos. En la temporada pasada Ortiz fue obtenido por los Diablos ya en la recta final de la campaña y procedió a tener una gran racha bateadora cuando los Rojos trataban de llegar a como diera lugar al juego de los comodines. Sin embargo al estar  bateando sobre los .400 de average le dieron un pelotazo en Monclova en juego contra Acereros que le fracturó el dedo meñique de un pie y lo dejó fuera por el resto de la campaña. Y adiós las esperanzas del club escarlata para llegar a su play off 34 en forma consecutiva.

ALEX ORTIZ

Alex Ortix reapareció jugando para los Diabios en la Liga Mexicana Invernal y estaba bateando otra vez sobre los .400 cuando los Charros de Jalisco le dieron una oportunidad en la Liga de Pacífico.
La salida de Alex Ortiz mucho tuvo que ver en la mala racha en que entraron los Diablos invernales que perdieron tres juegos en su propia casa contra los Toros de Moroleón, con cada uno de los encuentros decidiéndose por el margen de una carrera.


Ortiz solamente ha estado en nueve juegos con los Charros y es difícil que tenga oportunidad de ver mucha acción en una Liga del Pacífico con tantos extranjeros y  tan pocos equipos. Posiblemente le convendría más a los Diablos tenerlo de regreso en la Liga Mexicana para que continúe jugando todos los días y tenga así un invierno más productivo en que se recupere totalmente de su fractura.
Alex Ortiz es nacido en el puerto de San Blas, Nayarit, con 26 años de edad y fue en el 2015 cuando comenzó a demostrar que estaba llegando al mejor momento de su carrera al tener una temporada de .354 en 162 veces al bat con Oaxaca. En este 2016 bateó .320 contando tanto sus juegos con los Guerreros como al final con los Diablos.
Su racha fue del lado sensacional al llegar con los Rojos y se convirtió en una auténtica ametralladora por la forma impresionante que respondió con sus hits, dos de ellos jonrones, en su paso de .400 de average. Es curioso en que sus dos últimas veces que ha estado con los Rojos, en verano y en invierno, ha bateado para .400 en ambas ocasiones, naturalmente en no demasiados turnos al bat. Los aficionados ya lo conocen.


FRACTURADO DE UN DEDO DEL PIE


Por la manera que terminó jugando en la temporada pasada se espera que tenga una buena oportunidad de ser uno de los titulares en un outfield de los Diablos que está bastante concurrido con Leo Heras, Iván Terrazas, José Antonio y Carlos Figueroa así como Jaime Fabela. Sin embargo uno de ellos va a ser probado en la primera base y hemos visto a Iván Terrazas en esa posición durante los juegos de los Diablos en la Liga Invernal. Además está el lugar del Bateador Designado para ser ocupado por alguien. Pero por la manera que Alex Ortiz se ha visto últimamente no hay duda que Víctor Bojórquez lo va a tener jugando como titular en un Diablos totalmente mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario