Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 9 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

EL RANCHO ARDIENDO



FERNANDO VALENZUELA Y JAIME JARRIN


En la temporada de 1981 el pitcher novato Fernando Valenzuela no solo se convirtió en la sensación del Beisbol en lo que se llamó la Fernandomanía sino que varias gentes ligadas a él lo acompañaron en el viaje por la avenida triunfal de la fama. Mike Brito fue como su hermano mayor en el primer año y todo el mundo conoció al buscador del sombrerito. Igualmente saltó al escenario ante los reflectores el narrador Jaime Jarrín, quien transmitía ya los juegos del Dodgers en español y quien en cada entrevista que dio Valenzuela aparecía como su traductor oficial. Curiosamente y al paso de los años el formidable Valenzuela regresó a los Dodgers como analista en los juegos por radio que sigue narrando Jarrín.



JAIME JARRIN
Y el miércoles tuvimos a Jaime Jarrín recibiendo un reconocimiento por parte de los Senadores de la Repúblia Mexicana con otros muy destacados cronistas y narradores de Boxeo y Futbol. En México tuvimos la oportunidad de escuchar a Jarrín con los juegos del Dodgers en aquel memorable 1981 así como en otras campañas siguientes y no hay duda que fueron años de mucha suerte para los aficionados del Beisbol. Fue Gilberto Blendl, dedicado a las transmisiones deportivas en radio, el que nos trajo primero las transmisiones de los juegos que se celebraban en Nueva York, tanto del Yanquis como los Mets, con Juan Vené en las narraciones. Por varios años a las seis de la tarde teníamos los juegos de Juan Vené y a las nueve de la noche desde 1981 los partidos del Dodgers con Jaime Jarrín. Ya usted se imagina lo que gozamos feliz los aficionados al rey de los deportes escuchando esas transmisiones y con tan buenos narradores como los que citamos. Son años para recordarlos siempre y  Jaime Jarrín fue muy popular entre los aficionados mexicanos y ahora reconocido por los Senadores mexicanos. Una de sus frases favoritas es la de … “y el rancho está ardiendo”, cuando a un pitcher le llenaban la casa.


FERNANDO Y JAIME EN LA ACTUALIDAD
Jaime Jarrín lleva más de 50 años transmitiendo los juegos del Dodgers en español y ya fue elegido para el Salón de la Fama en Cooperstown en al área de narradores y escritores de Beisbol. Es un reconocimiento que llaman Ford Frick en honor al que fuera redactor de Beisbol y luego Comisionado de Ligas Mayores, aunque el premio a los narradores de pelota en español debería llevar el nombre de Buck Canel en honor a aquel formidable pionero en darnos los juegos de Grandes Ligas en español y que escuchábamos muchas veces en la onda corta tan popular en aquel entonces.

OVACIONADO EN EL DODGERS STADIUM

Actualmente y con tanta población hispana en  los Estados Unidos, misma que no pudieron derrotar a Donald Trump en las elecciones, casi todos los equipos de la gran carpa tienen transmisiones de radio en español de cada uno de sus partidos para incrementar el número de aficionados al equipo. Después de todo hay un gran número de jugadores de habla hispana en las Ligas Mayores.
Así que Jaime Jarrín trabajó todos los años que lleva con los Dodgers en una cabina cercana a la de Vin Scully, considerado el mejor narrador que haya tenido la historia del Beisbol y quien se acaba de retirar al finalizar la campaña pasada.

Felicidades a Jaime Jarrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario