Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 20 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

EL AGUILA SE MUDA




Todo parece indicar que el Aguila  de Veracruz no va a poder estar en la Liga Mexicana del 2017 por los graves problemas que padece no solamente el puerto sino todo el estado. En la próxima reunión que tengan los directivos de la Liga Mexicana en Estados Unidos ya se deberá saber en definitiva cuales son los equipos que se mudan. Por lo pronto ya se anunció  el cambio de los Delfines de El Carmen a Durango que ahora tendrá  su segunda oportunidad en el circuito con el nombre de guerra de los Alacranes. Igualmente se informó en la nueva junta que los Bravos de León muy posiblemente regresan a la pelota de verano y se cree que será el Aguila se mude a esa ciudad tan beisbolera, pero para ello tendrán que arreglar su destartalado parque de pelota.

MARTIN DIHIGO

No sería la primera vez que el Aguila nos diga adiós y lo bueno es que en todas las veces que se ha ido ha regresado. En Veracruz lo han llamado  siempre el “glorioso” Aguila aunque sus únicos tiempos de verdadera gloria fueron los que tuvieron con Martín Dihigo que los llevó a los campeonatos con su fantástico pitcjheo y formidable bateo. Dihigo era un jugador completo pero ante todo un lanzador que fue sin duda el mejor de su tiempo en América Latina. Veracruz está  en deuda con Dihigo, el hombre que les
colocó el cartel de glorioso y aunque pasaron muchas décadas nunca le hicieron una estatua al gran Maestro, el Inmortal Dihigo, pero ya habrá tiempo cuando se recupere la entidad que tantos peloteros estelares ha dado a la pelota profesional con Beto Avila como principal abanderado.

DON PABLO MACHADO

Luego ganaron otros campeonatos en 1952 con el Ingeniero Carlos Rubio de gran jefe y en 1970 con el siempreadmirado don Pablo Machado de jefe aguilucho y Pastor Torres de gerente.
Por cierto que el buen amigo Pastor tuvo que dejar la capital donde vivió tantos años para radicar ahora en Mérida, Yucatán, por motivos de salud. Su deseo era ir al puerto de Veracruz pero con el caos que se está viviendo desgraciadamente en el hermoso puerto se decidió mejor por Mérida.
Finalmente el Aguila ganó el campeonato del 2012 con José Antonio Mansur al frente y con la coronación siendo en su casa con la presencia del Gobernador de entonces.

AAGUILA CAMPEON  2012


Además de los movimientos del Aguila y Delfines a otras ciudades, veremos que sucede con los Broncos de Reynosa que están a la venta en precio de oferta. En Nuevo Laredo tienen  un parque nuevo sin usar pero vivimos tiempos difíciles. Culiacán, con un parque nuevo de casi 20,000 gentes podría ser una ciudad ideal para la Liga Mexicana y es mucho estadio para usarlo en solo dos mess de la temporada invernal. Mexicali es otra ciudad que sería bienvenida por la Liga Mexicana y no hay que dejar en el tintero a la hermosa Guadalajara en un estado de Jalisco que Jorge Negrete lo hizo famoso con sus películas y canciones. Por lo menos Armando Navarro, el actual presidente de los Charros invernales, nos ha manifestado su deseo de tener también un equipo en el verano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario