Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 12 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT


DODGERS GASTO 231 MILLONES



ADRIAN GONZALEZ
Dodgers de Los Angeles encabezó en 2016 a los 30 equipos de Grandes Ligas en el renglón de nómina más alta entre los 30 al gastar un gran total de 231.2 millones de dólares en la búsqueda de un campeonato que no llegó. Ahora tienen como agentes libres a jugadores muy importantes como el cerrador Jansen, el abridor Rich Hill y el jonronero Justin  Turner, por lo que si los vuelven a firmar la nómina va ir en aumento. Los Dodgers van a tener que pagar bastantes millones de dólares por el impuesto de lujo en Ligas Mayores aunque lo que sobra por estos tiempos en el equipo es dinero, mucho dinero, con el fantástico contrato que tienen con la televisión.




DAVID ORTIZ
En segundo lugar de los equipos de mayor nómina aparecen los Medias Rojas de Boston que gastaron  218 millones de dólares en un intento fallido por ganar el título y la Serie Mundial antes que David Ortiz cambiara los spikes por las babuchas para estar tranquilamente en su casa pasándola bien. Al igual que los Dodgers tienen a varios jugadores importantes entre los agentes libres entre ellos a tres de sus principales abridores. Se quedaron solamente con su cerrador Kimbrel ya que Uehara, Tazawa y Ziegler se fueron por el pote de oro. Si firman al jonronero Edward Encarnación posiblemente alcancen al Dodgers en la nómina más alta.
El otro equipo de Ligas Mayores en tener una nómina sobre los 200 millones de dólares lo fue el Rangers de Texas que pagó 212 millones de dólares y fue eliminado por Azulejos de Toronto en el primer play off. Los Yanquis, por mucho tiempo el que más pagaban cada año, bajaron al cuarto lugar con una nómina de 193 millones de dólares y se recuerda que en el 2014 todavía estaban en primer lugar con una cantidad insana como lo son 254 millones de dólares en los pagos a los peloteros.


ALEX RODRIGUEZ

Ahora los Yanquis tienen 23 millones  dólares para gastar con la retirada de Mark Teixeira pero por ahora  están tratando de engañar a sus aficionados con los novatos que tienen pero ninguno de ellos está listo para hacerla bien en Ligas Mayores en el 2017. El equipo necesita contratar a un agente libre para que recupere la credibilidad entre sus fanáticos y no entregarle la ciudad a los Mets que tienen un gran cuerpo de pitcheo con todo y la salida de Bartolo Colón.
Otro equipo que gastó bastante lo fue el Gigantes de San Francisco, eliminado por Cachorros de Chicago en la primera serie de post temporada, ya que tuvieron una nómina de 177 millones de dólares. Los Mets ya dejaron los tiempos de las vacas flacas y subieron sus pagos a los 155 millones de dólares y los Nacionales de Washington gastaron 153 millones para perder con Dodgers el primer play off.




LOS CAMPEONES MUNDIALES
Los Cachorros de Chicago gastaron 176 millones de dólares para finalmente ganar una Serie Mundial y los Indios de Cleveland tuvieron una nómina de 94 millones de dólares y quedaron a una victoria de conquistar el clásico de octubre-noviembre. Es esta la danza de los millones de dólares en la gran carpa en donde el más chimuelo como tuercas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario