Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 28 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

DERBY DE HRS: AMADOR GANO A HERAS



JAPHET AMADOR GANO LL DERBY




Dos jugadores de los Diablos Rojos del México fueron los finalistas en el Derby de Jonrones que llevaron a cabo en el nuevo estadio de Ciudad Obregón y como preludio al Juego de Estrellas de la Liga del Pacífico. Al final de cuentas fue Japhet Amador el ganador 11-10 mientras Heras fue una grata sorpresa al llegar tan lejos en esta batalla de cuadrangulares. Se recuerda que Japhet quedó en segundo lugar en el primer Derby de Jonrones celebrado en el Zócalo de la  ciudad de México ganado por Jorge Cantú y segundo antes del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana en Chihuahua, pero ha ganado estos eventos en Oaxaca y ahora en Ciudad Obregón.


LEO HERAS

Los aficionados respondieron al primer juego de Estrellas en 20 años que celebró la Liga del Pacífico con una gran entrada y los  directivos se dieron cuenta de lo que se habían perdido. El juego llegó empatado a la novena entrada con tres carreras por bando y dijeron que en caso que siguiera la igualada el partido llegaría a su fin, lo cual hubiera sido una decepción para los aficionados. Ya sucedió en una ocasión en Ligas Mayores que el partido estelar tuvo que ser suspendido empatado porque el manager de la Liga Nacional se quedó sin pitchers por lo que entonces se decidió que el clásico de media campaña decidiera cuál de las dos ligas es la sede de los dos primeros juegos de la Serie Mundial y los dos últimos. Ya hubo un razón importante por la que pelear en el encuentro y esa modalidad fue adoptada por la Liga Mexicana con el ganador decidiendo si el campeón del Norte o del Sur comienzan la gran serie final.
La Liga del Pacífico no puso este botín en su partido estelar del domingo y el narrador lo llamó con justificación un juego de entretenimiento. Sin embargo hubiera sido fatal que terminara empatado en un deporte en el que presumimos que no hay empates.
Afortunadamente en el cierre de la novena entrada el veterano José Amador dio un importante hit que preparó el escenario para que en una rola del quisqueyano Rosario entrara la carrera del gane. Un final sin pincelada mágica.


OLMO ROSARIO

José Amador fue a nuestro gusto el jugador Más  Valioso con dos hits importantes, el primero resultando en la carrera del empate a una en los albores del encuentro. Sin embargo los jugadores importados fueron los que más lucieron, con el cubano Yoeniski Betancourt conectando un jonrón de dos carreras para el ganador norteño y con Chris Robertson realizando muy buenas entrapadas en el jardín central. Igualmente la carrera del gane fue empujada por la rola de Rosario.

Como el juego fue un tanto soso creo que sería mejor idea para la temporada próxima utilizar la idea de Jorge Pasquel en la década de los cuarenta cuando tuvimos el primer partido de Mexicanos contra Extranjeros, haciendo del Juego de Estrellas un partido internacional. Y vaya si hay extranjeros de sobra en la Liga del Pacífico para armar un muy buen equipo para estos juegos estelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario