Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 8 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

DE TAL PALO TAL ASTILLA

En nuestro Beisbol se puede decir que los hijos de un famoso jonronero que han llegado a jugar pelota profesional no han podido enseñar la misma fuerza que su progenitor, pero en el caso de Ray Torres que es un gran prospecto de los Diablos Rojos del México podríamos tener a un jonronero que siga los pasos de su padre. Ray Torres Senior, ya fallecido, fue uno de los principales jonroneros de la Liga Mexicana al batear 311 en su paso por nuestro Beisbol después que probó fortuna en las Ligas Menores de Estados Unidos. Y cuando se habla de Ray Torres Senior estamos hablando de uno de los grandes ídolos que ha tenido el Beisbol en Yucatán  ya que con los Leones tuvo campañas inolvidables y cuando lo cambiaron hubo protesta y hasta insultos para la directiva. Igualmente Ray Torres Senior fue un jardinero excelente a la defensiva.


RAY TORRES SENIOR
Ahora tenemos a su hijo Ray Torres con el Junior mostrando un gran poder en la actual Liga Mexicana de Invierno donde ya lleva cinco cuadrangulares. No nos extrañaría que lo tratara de obtener un equipo del Pacífico, en este caso los Charros de Jalisco que tienen un arreglo de trabajo con los Rojos.
Pero recordando a otros hijos de famosos peloteros nos encontramos con que tanto el hijo de La Mala Tiorres como el de Santos Amaro no fueron ni la sombra de sus padres a la hora de usar la majagua pero tanto Héctor La Malita Torres como Rubén Amaro estuvieron en Ligas Mayores por su notable fildeo. Amarito fue el primer jugador mexicano en ganar un Guante de Oro mientras La Malita Torres se mantuvo en las Grandes Ligas por su gran defensa. Los dos eran shortstops.

RAY TORRES JUNIOR SALIO DE LA ACADEMIA
En nueve años de Ligas Mayores conectó Héctor Torres 18 cuadrangulares y uno de los cinco que dio en su última campaña que fue con Azulejos de Toronto pasó a la historia como el primer bateador de ese club en conectar un cuadrangular con la casa llena.
El mejor bateador hijo de un pelotero famoso en nuestro Beisbol lo fue Jorge Orta, el hijo de Pedro “Charolito” Orta que era un consistente bateador en Liga Mexicana y corría como alma que perseguía el diablo. El problema de Jorge Orte, el segundo Charolito, es que no  le encontraron posición. Comenzó como infielder, pasando luego a los jardines y terminando como Bateador Designado. Jorge estuvo 16 años en Grandes Ligas terminando con un buen .278 y hasta 130 cuadrangulares La mayoría cree que fildear bien es lo menos difícil que hay en el Beisbol pero Orta no pudo ser reconocido por su habilidad defensiva y como bateador es el único pelotero mexicano que ha bateado de 6-6 en un juego de las Mayores.
JORGE ORTA


Ahora veremos si Ray Torres Junior puede establecerse en la Liga Mexicana como un jonronero igual que su padre. Por lo menos lleva un paso impresionante para lograrlo.

Y para terminar nuestra felicitación para el gerente Othón Díaz Valenzuela de los Diablos Rojos que hace unos cuantos días cumplió años. Y el primero de noviembre, todavía en Serie Mundial, fue el cumpleaños de Fernando Valenzuela cuyo hijo ha dado cerca de los 50 jonrones en Liga Mexicana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario