Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 5 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT


DE PEPE PEÑA A CHAPMAN





Posiblemente usted vio lanzar al gran pitcher mexicano Pepe Peña que duró bastantes años en la Liga Mexicana y en la pelota de la Costa, siendo un pitcher de gran velocidad y que abría juegos y relevaba. El nativo de Ciudad Juárez que se quedó a vivir de casado en Los Mochis dejó varios records con su brazo de hierro y primero se hizo famoso con los Tigres capitalinos. Era de esos pitchers que a pesar de estar en la rotación de abridores siempre se ofrecía con su manager a relevar a algún compañero. Su brazo trabajaba más de la cuenta.
Recuerdo que una tarde antes de un partido el famoso manager cubano Tony Castaño, que estaba al frente de los Pericos de Puebla, le dio este consejo: “Cuida tu brazo porque si te lastimas nadie te va a contratar”



AROLDIS CHAPMAN
Eso me vino a la mente con el trabajo exagerado a la que el manager Joe Maddon sometió el brazo zurdo de Aroldis Chapman durante la Serie Mundial donde lo puso a relevar dos veces en la séptima entrada.
La primera ocasión, en el quinto juego, lució una decisión acertada ya que si Cachorros perdía ese juego se le escapaba la Serie Mundial pero en el sexto juego el equipo de Chicago ganaba 7-2 en la séptima entrada cuando Maddon, en una despiadada estrategia, lo volvió a llamar en la séptima ronda. Chapman pudo haber dicho que estaba todavía cansado pero todo profesional lleva dentro las “ansias de novillero” como escribió el inolvidable Agustín Lara en su famoso pasodoble. Y Chapman ya no tenía el mismo “zip” en su velocidad, saliendo en la novena entrada bastante fatigado.
Y para el séptimo y decisivo juego el manager lo llamó para cerrar la puerta en la octava entrada con Cachorros ganando 6-4 y recibió el dramático jonrón de Rajai Davis que empató sensacionalmente el partido.

CONTRATO MILLONARIO

Ahora Chapman va a quedar de agente libre y como va a pedir muchos millones de dólares por sus heroicidades los equipos interesados van a pensar si su brazo no es “mercancía dañada” por exceso de trabajo en el clásico de octubre. Más que eso todos estaremos esperando el inicio de la próxima temporada para ver si el zurdo de las 100 millas plus quedó afectado.
También será muy interesante ver en invierno si los Cachorros, finalmente campeones totales después de 108 años, son los que le ofrecen un contrato largo y millonario. Aroldis tiene 29 años de edad  por lo que me imagino que el equipo muy interesado en él le va a ofrecer  como máximo un contrato de cuatro años cuando más.

Chapman se fue del desfile de la victoria en Chicago el viernes a Miami donde reside y desde el próximo martes podrá ser contactado por los equipos que quieran sus servicios. Está considerado entre los cinco agentes libres mejor cotizados, haciendo compañía al también cerrador Jansen de los Dodgers en esa lista. Igualmente aparecen el campeón jonronero Mark Trumbo que dio 47 jonrones con Orioles para ser el campeón y el jardinero Dexter Fowler de los mismos monarcas Cachorros. Estamos a unos días que comniencen las ofertas, unas muy altas como la de Chapman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario