Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 24 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

DANIEL: NOTICIA DOS VECES






DANIEL FERNANDEZ
Daniel Fernández ha sido noticia en dos diferentes ocasiones últimamente y el miércoles los Venados de Mazatlán lo anunciaron como nuevo manager en la Liga del Pacífico en sustitución de JJ Pacho que hace un año llevó a ese equipo no solo al campeonato, sino que los astados se convirtieron en el primer equipo del circuito en ganar la Serie del Caribe invicto. Sin embargo esta temporada los Venados quedaron muy atrás en último lugar en la primera vuelta y comenzaron perdiendo la segunda mitad.
Curiosamente Juan José Pacho y Daniel Fernández son dos favoritos de los aficionados d Mazatlán ya que son los que más temporadas han jugado con los Venados. Daniel fue noticia hace unas semanas cuando los Diablos Rojos de la Liga Mexicana anunciaron que regresaba al equipo como coach e instructor y estaba trabajando como tal con los Diablos de la Liga Mexicana Invernal. La directiva escarlata dio la luz verde para que el que fuera formidable jardinero central se fuera de manager a Mazatlán. Dicen que equipo que estrena manager comienza ganando y así pasó con Daniel que debutó el miércoles con una victoria en un juego muy cerrado por 2-1.



Como usted sabe Daniel fue estrella de los Diablos y se retiró dejando varios records en el equipo, debutando como manager de los Rojos en el 2008 en que los llevó al campeonato, el número 15 en la historia del equipo. Después de ser eliminado en el primer play off del 2009 por el Unión Laguna dejó al México y ha tenido otros trabajos como manager en la Liga Mexicana.
En la pasada temporada de verano fue muy alabado  por el trabajo que hizo como manager de reemplazo con los Vaqueros de Torreón a los que llevó al play off. Los Diablos terminaron en quinto lugar al no poder alcanzar al Unión Laguna y se rompió la cifra record de 33 años consecutivos llegando a los juegos de post temporada.
Hace un año fueron los Naranjeros de Hermosillo los que acudieron a los Diablos Rojos para llevar al “Borrego” Sandoval como manager, pero al no levantarse el equipo de la capital de Sonora regresó al México de la Liga Invernal y ganó el campeonato.

LOS AÑOS DE MANAGER


Ahora Daniel tiene en sus manos una tarea que no será nada fácil ya que Venados ha sido en la temporada invernal el gran perdedor, pero no hay que olvidar que en una ocasión el mismo equipo de Mazatlán terminó en último de la primera mitad y al final ganó el campeonato. En aquella ocasión fue Raúl Cano el manager que hizo el milagro que fue completo ya que la final la perdía por tres juegos a cero ante los Mayos de Navojoa que manejaba Lorenzo Bundy y luego los Venados ganaron cuatro partidos seguidos para ir a la Serie del Caribe. En la Liga Mexicana solo un equipo también ha logrado quitarse una desventaja de 0-3 en la gran final y ese fue el Charros de Jalisco del doc Alvaro Lebrija de 1971 que tuvo al Super Manager, Cananea Reyes, en su primera campaña de timonel. Fue el inicio de una carrera formidable en que ganó cinco títulos como manager de los Diablos Rojos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario