Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 22 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

CHAPMAN POR 100 MILLONES



CHAPMAN


Aroldis Chapman alcanzó el mejor momento de su carrera en el quinto juego de la Serie Mundial pasada cuando el manager Joe Maddon le pidió tres entradas de relevo y el cubano lo hizo bien y sin chistar por lo que ese momento quedó como parte estelar para que su agente esté pidiendo 100 millones de dólares por cinco años para firmar como agente libre. Se “arrancó” el brazo por sus equipos y ha llegado la hora de volverse millonario después de tener un 2016 en que tuvo de todo, desde el cambio de equipo dos veces y la suspensión por un mes por el problema que vivió con su novia en Miami.
Ahora ha dicho a través de su agente que le encantaría volver a jugar en Nueva York con los Yanquis pero para ello necesitarán ponerle el  contrato por los 100 millones.
Claro que con la salida de Mark Teixeira y de Brian McCann los Yanquis tienen matemáticamente hablando 40 millones para gastar y se pueden dar el lujo de firmar a Chapman, quien cumplirá los 29 años el año que viene. Pero uno se pregunta si Chapman valdrá la pena por esa carretada de dólares y existe la incógnita en saber si no es “material dañado” por la forma estúpida que su manager Joe Maddon lo utilizó en el sexto juego y lo volvió a llamar pronto en el juego decisivo de la SM para recibir el jonrón del empate por Rajai Davis, aunque a la postre fue el pitcher ganador del séptimo encuentro. SIn embargo él ya no estaba en la lomita cuando los Cachorros lograron el ultimo out y escaparon de la maldición de la cabra.
De una manera los Yanquis y los Diablos Rojos han ido al parejo en los problemas que han tenido y los dos equipos buscan un cerrador. En el caso del Yanquis ellos mismos se lo buscaron al dejar ir a Chapman y a Andrew Miller. En el caso de Chapman está más o menos justificado ya que iba a quedar como agente libre pero lo de Miller fue una exageración ya que al final de la campaña perdieron muchos juegos por falta de un cerrador.


JUAN PABLO ORAMAS

En el caso de los Diablos Rojos que van a jugar con solamente jugadores mexicanos el principal objetivo en los entrenamientos será la búsqueda de un  cerrador nacional. En la temporada pasada tuvieron a varios brazos importados tratando de completar juegos y no hicieron buenos trabajos, perdiendo los Rojos también varios partidos por la falta de un consistente salvador de juegos.
Sigo pensando que el pitcher zurdo Juan Pablo Oramas tiene el brazo con más velocidad para que ocupe otra vez el puesto de relevista que ya tuvo cuando comenzó a lanzar con el equipo escarlata. Recuerdo como el también zurdo Dave Righetti dejó de abrir juegos para convertirse en uno de los relevistas famosos de su tiempo. Sin embargo es algo curioso ya que han sido pitchers derechos la mayoría de los cerradores con nombre, tanto en Ligas Mayores como en la Liga Mexicana.

En la gran carpa solo hay tres zurdos entre los pitchers con más juegos salvados, siendo los mejores John Franco con 422 salvamentos y Billy Wagner con 422. Han sido derechos la gran mayoría de cerradores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario