Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 3 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

CAMPEON EN RIDICULO







DRAMATICO JONRON DE RAJAI DAVIS
No recuerdo haber visto que un manager ganador de la Serie Mundial haya quedado en ridículo como le pasó en esta ocasión a Joe Maddon que es el director del nuevo campeón Cachorros de Chicago. Un dramático jonrón de Rajai Davis en la octava entrada produjo las dos carreras del empate a seis con el estadio de Cleveland volviéndose  una casa de locos y el batazo se lo conectó a un Aroldis Chapman destartalado que una noche antes lo puso el manager a relevar en la séptima entrada de un juego que ganaba Cachorros 7-2.
Maddon aceptó antes del séptimo y decisivo partido que fue un error llamar a Chapman en un juego que iba con tanta diferencia y tal como se esperaba el zurdo de la gran velocidad no estaba fuerte como en otras ocasiones al relevar en la octava entrada y recibió las dos carreras del empate.

EL JONRON INOLVIDABLE

Sin embargo en el Beisbol todo puede suceder y como Chapman lanzó todavía la novena entrada resultó el pitcher ganador cuando los Cachorros anotaron dos carreras en la décima entrada para lograr su primer título total en 108 años. Ya para la décima  entrada y con la interrupción por la lluvia de 17 minutos no estuvo Chapman y los Indios se acercaron 7-8 con la carrera del empate en primera al dar Rajai Davis otro hit empujador cuando el zurdo Montgomery logró sacar el out final.
Aun en la celebración se notó lo que Maddon estaba sufriendo por la manera que utilizó a Chapman que puso en peligro la coronación de los Cachorros que llevaban buena ventaja al llegar la segunda mitad del partido.


CACHORROS CAMPEON

Tampoco Terry Francona estuvo muy afortunado en manejar a sus relevos después que le fallaron el abridor Corey Kluber que aceptó´cuatro carreras y el zurdo Andruw Miller que permitió dos anotaciones. Ya no les quedaba nada en el brazo después de tanto trabajo en la post temporada.
Sin embargo y cuando Davis empató con su cuadrangular que nunca van a olvidar en Cleveland  el manager Francona tuvo unas decisiones que no salieron bien. Después de la interrupción de 17 minutos era lógico pensar que íbamos a tener un nuevo pitcher por Indios para la décima entrada pero Francona se mantuvo con el reevista Shaw que estaba en la lomita al llegar la suspensión. Tenía un brazo fresco y capaz en el abridor Trevor Bauer que estaba calentando pero cuando lo trajo ya se había  producido el daño irreparable.



Kyle Schwerber abrió con su tercer hit de la noche por lo que la regla del Bateador Designado fue factor importante en la coronación de Chicago. El corredor emergente hizo pisa y corre de primera a segunda en un largo elevado de Kris Bryant y entonces vino la estretegia que decidió el juego. Le dieron base intencional a Tony Rizzo para enfrentarse al peligroso y oportuno Ben Zobrist que fue el jugador Más Valioso y que hace un año también festejó al ser parte de Kansas City. Aun aceptando que la base intencional no fue una mala estrategia se necesitaba la presencia de un nuevo pitcher, pero Shaw se quedó para aceptar doble productor de Zobrist y sencillo de Miguel Montero. El nuevo pitcher llegó tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario