Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 14 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

ARTURO LOPEZ RECUPERADO

Muy buenas noticias para los Diablos Rojos del México ha traído el pitcher zurdo Javier Arturo López quien se ha recuperado de un mal verano y ha recuperado su forma en la campaña invernal donde llegó hace unos días a un record perfecto de 5-0 con una formidable efectividad de 1.75. López está lanzando para los Yaquis de Ciudad Obregón  que maneja Eddie Díaz y en donde se ha convertido en el baluarte del equipo.




Ha vuelto a ser el mismo Arturo López que fue la pieza más importante, el jugador Más Valioso de los Diablos Rojos del México al ganar su campeonato 16 en la despedida del Foro Sol que fue en la temporada del 2014.
En aquella campaña tuvo record de 11-4 y en los play offs estuvo simplemente formidable en una campaña en que se puede decir fue el único abridor estelar con el que contó el entonces manager Miguel Ojeda. Sin embargo en el verano del 2016 vivió la que ha sido su peor campaña en su carrera al tener una marca de 4-11 con 6.17 en las carreras limpias por lo que hubo verdadera preocupación en las filas escarlatas. No hay que dejar en el tintero, sin embargo, varios juegos buenos que lanzó pero que no los pudo ganar por falta de apoyo ofensivo o porque los relevistas no aguantaron las ventajas, pero no hay duda que fue un año de pesadilla para el zurdo que ya tuvo su momento en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

Añadir leyenda

Fue en el 2006 que los Padres lo llamaron y tuvo su debut y despedida en las Ligas Mayores ya que en un juego lanzó dos entradas y un tercio en que le hicieron cinco carreras y el manager Bruce Bochy ya no le dio una segunda oportunidad. Arturo había interesado a la gran carpa desde el inicio de su carrera ya que el famoso buscador Mike Brito se lo llevó de la organización de los Diablos Rojos al Dodgers donde estuvo cuatro años en sus equipos sucursales antes de pasar a San Diego.


Actualmente tiene 33 años y el nativo de Culiacán, Sinaloa, ha ganado 52 juegos en la Liga Mexicana contando los seis del año pasado. Lo importante es que está demostrando que todavía le queda mucho brazo en su carrera y los Diablos pueden volver a pensar en ´él como la pieza principal en la rotación de abridores. Con los Yaquis de Ciudad Obregón fue parte de la carrera hacia el record de tres campeonatos consecutivos, todos con Eddie Díaz de manager,  que nadie había  logrado en la historia de la Liga del Pacífico nueva ya que en la vieja Liga de la Costa los Venados de Mazatlán con Memo Garibay de manager ganaron tres títulos seguidos.  Ahora Eddie Díaz está de regreso y en la pelea por un nuevo campeonato, teniendo a Arturo López hasta ahora como su mejor arma en lo que representa el pitcheo en un equipo de Beisbol, el 75 por ciento.

Su primera campaña exitosa con los Diablos fue en el 2008 en que logró un record de 9-3 y en el 2013 volvió a tener un año de nueve triunfos antes de llevar a los Rojos al que ha sido hasta ahora su último de los 16 campeonatos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario