Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 26 de noviembre de 2016

TOMMY AL BAT

AMADOR LIDER JONRONERO

JOSE AMADOR


Amador es el líder de jonrones en la Liga del Pacífico con 12 al estar jugando con Naranjeros de Hermosillo. Pero no se trata de Japhet, quien es el que tiene fama de jonronero de los dos apellidados Amador y quien dio 41 tablazos con los Diablos Rojos el año pasado. Se puede decir que José Amador ha vivido tapado por la sombra de Japhet pero también tiene dinamita en su bat y lo demuestra con los 170 cuadrangulares que ha conectado en la Liga Mexicana en cada verano desde el año 2000.
El nativo de Mexicali, la hermosa ciudad del Sol, es un veterano de 37 años pero ha sido como los buenos vinos, mientras más años, mejor. En la Liga Mexicana sus mejores temporadas en jonrones han sido las de 2013 con Rieleros de Aguascalientes en que conectó 23 batazos de vuelta entera y la del 2012 con Saraperos de Saltillo en que dio 22.



JOSE AMADOR EL MAS VALIOSO EN JUEGO ESTELAR. PEPE MAIZ Y PLINIO ESCALANTE CON EL

Y no solamente produce jonrones sino que es de esos cañoneros que además de cañonazos de cuatro esquinas tiene la consistencia para batear sobre los .300 y muestra un promedio de .315 en 17 temporadas ya de Liga Mexicana. En el 2014 dio 16 jonrones con los Rieleros pero un año después pasó a los Acereros de Monclova para dar 18 cuadranguares. Y hace un año pasó de los Acereros al Piratas de Campeche para terminar otra buena temporada de .300 de porcentaje con 16 jonrones y 58 carreras empujadas.
Simplemente no se le ha dado a José Amador el lugar que merece y es de esos jugadores que a pesar de su gran consistencia es cambiado de un equipo a otro por lo que siempre tiene su maleta lista para jugar en el equipo que aprecie sus facultades.

CON LOS SARAPEROS

El llamado “Chapito” Amador comenzó su carrera con el equipo de Monclova en el 2000 pero al año siguiente ya estaba en Torreón. En el 2002, al volver con Unión Laguna, dio su primera temporada de dos dígitos conectando 10 jonrones. Con el mismo Laguna tuvo temporadas de 14 y otra  vez 10 cuadrangulares.
Fue en el 2011, ya un veterano, que subió a los 18 jonrones al pasar a Saraperos de Saltillo en una gran temporada en que bateó para .355.
Tiene nueve campañas veraniegas con .300 de average y dos que terminó por los .290. En el 2015 tuvo su mejor año en carreras empujada con 78 pero aun así los Acereros lo cambiaron a los filibusteros de Campeche al año siguiente. En lo particular me encantaría verlo con los Diablos en donde el apellido Amador es reverenciado.
Ahora en el invierno y mientras Japhet ha tenido problemas para volarse la barda seguido con los Charros de Jalisco, José anda en el primer lugar de los voladores de barda, no los de Papantla, según escuché en una de las últimas transmisiones que hace Espn de la Liga del Pacífico Mexicano.


Hasta ahora ha jugado José Amador en un total de siete equipos diferentes de LM: Monclova, Laguna, Aguascalientes, Aguila de Veracruz que continúa picoteando a pesar del Gobernador del pisa y corre, Olmecas de Tabasco, Saraperos de Saltillo y Piratas de Campeche.

Pasan los años y José Amador sigue dando sus jonrones y como decía Raúl Velasco en sus programas dominicales: ¡Y aún hay más!”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario