Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 5 de noviembre de 2016




Sobre Nicaragua 
DRAMATICO TRIUNFO MEXICANO 



Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 4 de noviembre.- Manuel Cruz sacude Grand Slam en la fatídica para darle a México su segundo triunfo 7 carreras a 4 sobre Nicaragua, ante más de 5 mil aficionados en Saltillo en la Súper Ronda de la Copa Mundial de Béisbol U23, para responder a cortante relevo del Sarapero Misael Verduzco que se llevó el triunfo tras tres capítulos con apenas un hit y dos ponches. 
Destacó a la ofensiva por segundo día el Sarapero Norberto Obeso con noche de tres imparables, uno de ellos jonrón de dos carreras, 3 producidas y una anotada, batazos que mantuvieron en el juego a la escuadra nacional para conseguir la voltereta.
La Selección Mexicana regresó a Saltillo donde fue cobijado en la primera ronda por más de 5 mil aficionados para enfrentar su segundo juego de Súper Ronda de la Copa Mundial de Béisbol U23.
El abridor de Nicaragua Shendell Benard y Erick Casillas de México comenzaron colgado cero en la primera entrada, sin embargo, la novena centroamericana abrió la pizarra en la segunda entrada, ya con dos outs Rafael Estrada pega hit y anota con sencillo de Kenny Alegría.
La respuesta nacional llegó de inmediato en el tercer inning, Luis Medina recibe pasasporte y llega a home con panorámico cuadrangular del Sarapero Norberto Obeso para tomar la ventaja momentánea.
Pero el equipo de Nicaragua reaccionó también con dos carreras en la parte baja del tercer rollo, Sandy Bermúdez pega hit y anota con doble de Javier Robles, quien anotó con imparable de Enmanuel Meza para recuperar la delantera.
Arropados por la afición saltillense, la ofensiva de México siguió buscando anotar y sumaron una más en el cuarto episodio, Luis Medina y Aldo Flores ligaron imparables y otra vez el Sarapero Norberto Obeso pecó de oportuno con imparable para la tercer raya nacional.
Los rivales se pusieron arriba en la cuarta tanda, Ronald Rivera pegó hit y anotó con otro imparable de Sandy Bermúdez.
A partir de ese momento se vivió un gran duelo de relevistas, con el Sarapero Misael Alejandro Verduzco llegó a lanzar desde la sexta entrada silenciando por completo a los Nicaragüenses hasta la octava entrada en donde sólo permitió un hit a cambio de dos ponches para apuntarse con todo merecimiento el triunfo.

Por su parte el derrotado fue Jaysson Aburto quien pues detuvo a México en la quinta y sexta tanda, pero en la fatídica se le vino el mundo encima, Moisés Gutiérrez con infield hit, Héctor Ponce pegó hit al izquierdo y Carlos Mendivil trabajó la base para llenar la casa y dejar la escena en la Catedral del Beisbol lista para que Manuel Cruz se pusiera el traje de héroe con Grand Slam para levantar a los más de 5 mil aficionados de las butacas a corear el grito de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario