Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 9 de noviembre de 2016

LIGA DEL PACIFICO
 
ZAPOPAN, Jalisco, 8 de noviembre (LMP).- En una noche de emociones, lluvia y regalos para la afición jalisciense, Charros se impuso a los Aguilas de Mexicali con cerrada pizarra de 3 carreras por 0, en encuentro en que la novena comandada por Homar Rojas consiguió su primera blanqueada. Avanzó como un duelo de pitcheo sin carreras de por medio entre los abridores Efrén Delgado y Bruce Kern hasta que en el cuarto capítulos tras sendos batazos de Alex Ortiz y Manny Rodríguez, el Cacao Valdez trajo la de la quiniela con elevado de sacrificio. Un jit dentro del cuadro de Alan Espinoza trajo la segunda para Charros.



El abridor albiazul Bruce Kern dejó el juego en la parte alta del séptimo rollo, cumpliendo con una gran labor de siete capítulos y un tercio de entrada, aceptando cinco imparables, otorgando sólo una base por bolas y ponchando a dos enemigos sin permitir carrera. El encargado de relevarlo fue el cerrador Aaron Kurcz.
En la parte baja de la octava entrada Alberto Carreón timbró el 3-0 gracias a un jit de Edson García, para poner la pizarra final a favor del equipo de casa.
En la parte alta del noveno episodio el equipo fronterizo amenazó ligando imparables Dave Sapelt y Chris Retherford, lo que puso hombres en segunda y tercera. Sin embargo, Kurcz metió el brazo y sacó los tres auts de la entrada, consiguiendo su salvamento número 7 de la actual campaña.
Los Charros no defraudaron a su afición y al gran invitado de la noche, un histórico de Jalisco, Adolfo “El Tribilín” Cabrera, quien recibió un sentido homenaje por parte del Club y los asistentes al parque de pelota que lo ovacionaron de pie.

Mayos castiga a Cañeros
EN LOS MOCHIS.- En una mala noche para el pitcheo verde, los Mayos aprovecharon y se impusieron 11 carreras por 2 llevándose el primero de la serie.
Acostumbrados a ser los del poder, anoche los Cañeros  la sufrieron al ser castigados por 21 imparables, 7 de ellos extrabases por la ofensiva de Navojoa.
Los Mayos llegaron atacando desde la primera entrada con Quincy Latimore alzando la voz con cuadrangular con Randy Arozarena a bordo quien previamente se había embasado por la vía del dolor.
Jorge Castillo inició por Mayos con labor de seis entradas, 2 carreras, cuatro imparables, una base y tres ponches lo que le valió el triunfo. Fue ayudado por Jaime Lugo, Carlos Félix y Jesús García.

Yaquis pega primero
EN CIUDAD OBREGON.- Un sólido trabajo monticular del texano Blake Beavan guió a la victoria a los Yaquis de Obregón, quienes pegaron primero en el arranque de la serie ante los Venados de Mazatlán, a quienes superaron con pizarra de 4-2.
Blake Beavan (3-0) se llevó la victoria después de lanzar por espacio de seis entradas y un tercio, donde toleró apenas tres hits, además de una base por bolas, para una anotación, entre tanto, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Tomateros resbala
EN HERMOSILLO.- Los Naranjeros de Hermosillo contaron con un hermético pitcheo de Pablo Ortega y los relevos de Rafael Córdova, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón y Paul Sewald, sumado al bateo oportuno de Luis Alfonso García quien remolcó las dos carreras que permitieron a la Escuadra Naranja llevarse el triunfo 2x0 ante los Tomateros de Culiacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario