Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 26 de noviembre de 2016

LIGA DEL PACIFICO
 
VICTORIA DE EFREN DELGADO
 
 
Con tres carreras en el fondo de la novena entrada los Charros de Jalisco  dejaron por segundo día consecutivo a los Venados en el terreno, en esta ocasión al doblegarlos ocho carreras por siete, con lo que el cuadro porteño sufrió su onceava derrota por diferencia de una carrera.
Amadeo Zazueta trajo la sexta de los locales con jit, anotando  Alberto Carreón, quien se había puesto en las almohadillas por base.
La del empate se registró con fuerte batazó de Japhet Amador, en el que chocaron Heber Gómez y Brian Hernández al buscar quedarse con la bola, esto lo aprovecho Carlos Figueroa para levantar a los fanáticos de las gradas al momento de cruzar el plato.
La del gane fue un elevado de sacrificio de Agustín Murillo con el que llegó el pentágono Amadeo Zazueta, para consumar la hazaña.
La  victoria fue Edwin Salas (3-2,8.31), la derrota le cayó a Roberto Espinosa (0-2,2.24).



Cyle Hankerd puso la voz de ataque del cuadro porteño con imparable al izquierdo, llegando a la registradora con la primera  Jeremías Pineda que se había embasado con inatrapable.
Yuneski Sánchez conectó el batazo que cerro de gran forma esa entrada para el cuadro de Daniel Fernández al pegar cuadrangular de tres carreras, llevándose de paseo a Bourgeois y a Hankerd y poner la pizarra 4-0.
En la segunda Mazatlán hizo explotar al abridor tapatío Marco Tovar al hacerle dos rayitas más.
La primera del capítulo, cayó por la vía del batazo de dos estaciones  de Brian Hernández, mandando a la goma a Roberto Valenzuela.
Posteriormente con Hernández, corriendo por  la intermedia, vendría  Indiscutible de Hankerd, anotando Hernández la sexta del juego de los porteños.
Los Charros reaccionaron con cuatro anotaciones en el cierre del tercer tramo.
Amadeo Zazueta pegó sencillo producto con el que cruzó el plato Alberto Carreón, para quitarle la blanqueada.


EFREN DELGADO



Aguilas supera a Yaquis
CIUDAD OBREGON.- Los Aguilas de Mexicali iniciaron con el pie derecho su incursión al territorio de los Yaquis de Obregón, al imponerse con marcador de 4-3, quintándole el paso invicto al zurdo Javier Arturo López, en el inicio de la serie en el Nuevo Estadio Yaquis.
El abridor de Mexicali, Efrén Delgado (4-4), se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio de labor, en las cuales recibió solamente un jit, junto con tres bases por bolas regaladas, para un par de anotaciones, a cambio, retiró en ocho ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.
Luego vinieron a lanzar del lado de los Aguilas, los relevistas José Manuel López, Manuel Chávez, Francisco Rodríguez, Faustino de Los Santos y cerró Jake Sánchez, quien se apuntó su décimo rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El revés fue para Javier Arturo López (5-1), quien inició por Obregón, al trabajar durante cinco entradas, con nueve imparables admitidos, además de un pasaporte otorgado, con tres carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un “chocolate”.

Mayos aseguró
EN CULIACAN.- José Oyervides salió inspirado y guio a los Mayos de Navojoa a la victoria contundente 10-5 sobre los Tomateros de Culiacán en el segundo de la serie.
Oyervides lanzó por espacio de 6 y 1 tercio, dominando a la artillería tomatera permitiendo solo 2 hits, recetando 6 ponches a cambio de 1 base, sin carrera anotada, bajando su porcentaje 2.79 y dejando su record en 4 victorias sin derrota.

Cañeros empata la serie
EN LOS MOCHIS.- Los Naranjeros de Hermosillo vieron cortada su racha de triunfos consecutivos en el arranque de la segunda vuelta de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP al caer 5-3 ante los Cañeros de Los Mochis en el segundo juego de la serie que se lleva a cabo en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de la ciudad sinaloense.
La Escuadra Naranja se colocó al frente en el primer episodio ante Jonathan Sintes cuando Carlos Gastélum inició el ataque negociando base por bolas, avanzó a la antesala con doblete de Efrén Navarro y anotó en bola ocupada en rodado a las paradas cortas de José Amador para así colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.
Héctor Galván lanzó su primer juego de la temporada y luego de colgar el cero en el primer episodio en el segundo rollo los Cañeros anotaron par de carreras contra la serpentina del derecho de Naranjeros, la primera impulsada con sencillo de Jake Fox enviando al pentágono a Juan Carlos Linares y posteriormente Sebastián Valle envió a la registradora a Fox con la segunda anotación de los verdes.
Galván lanzó por espacio de dos entradas en su presentación este año con la Escuadra Naranja permitiendo dos carreras en dos entradas de labor, fue relevado por Marco Rivas quien en el tercer episodio toleró una carrera por parte de la ofensiva de los Cañeros al anotar Ramón Urías en bola ocupada en rola para doble play de Saúl Soto para poner la pizarra 3-1.
Andrés Ávila ingresó en el 9no. buscando el relevo por Cañeros y dominó a José Amador, Fernando Pérez y David Washington para terminar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario