Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 17 de noviembre de 2016


LIGA DEL PACIFICO

Una soberbia labor de pitcheo de Luis Niebla y compañía se combinó con el despertar de la ofensiva verde para doblegar 8x0 a los Charros de Jalisco y asegurar la serie.
Niebla mantuvo silenciados los bates jaliscienses por cinco entradas aceptándoles un sólo imparable. Por el lado de la ofensiva los verdes se repartieron equitativamente el trabajo, los diez cañeros que participaron con el bat en el juego se embasaron al menos una vez y ocho de ellos anotaron una carrera.
La Fuerza Verde armó un pavoroso ataque de 5 carreras en la segunda entrada; con bases llenas y sin aut Rodolfo Amador alzó la voz de ataque con imparable al izquierdo, anotando JC Linares. La segunda rayita entró de caballito al negociar Sebastián Valle la base por bolas. Dos más fueron anotadas por Jake Fox y Rodolfo Amador gracias a un doblete de Juan Carlos Gamboa y la quinta la registró Valle ante un elevado de Isaac Rodríguez.
Leandro Castro le añadió más peso a la losa conectando cuadrangular solitario en la quinta entrada.
Finalmente, en la octava entrada, Jesús Arredondo sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho para dejar el marcador en el 8-0 final.


Yaquis endereza la serie
EN CIUDAD OBREGÓN.- Los Yaquis de Obregón supieron batearle de forma oportuna a la mejor carta del pitcheo de Mayos de Navojoa, y los cajemenses terminaron imponiéndose con marcador de 5-3.
De esta forma, los obregonenses empataron a un triunfo por bando la “Guerra de Tribus”, que se celebra en el Nuevo Estadio de Yaquis.
Irwin Delgado (2-0), quien inició por Obregón, se llevó la victoria después de lanzar por cinco entradas, en las cuales toleró siete hits, junto con una base por bolas otorgada, para tres anotaciones, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.
Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Gerardo Reyes, Miguel Armando Aguilar, Carlos Fisher y cerró el encuentro Ryan Kelly, quien sumó su octavo rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El abridor de Navojoa, Héctor Velázquez (5-1), cargó con el descalabro, perdiendo su etiqueta de invicto en la campaña, al recibir ocho imparables, además de dos pasaportes regalados, con cinco carreras para su cuenta, entre tanto, recetó seis ponches.
Después entraron a trabajar sobre el montículo del lado de los Mayos, los relevistas Raúl Carrillo, Oscar Félix, terminando el trabajo Jaime Lugo.
La “tribu” cajemense le puso número a la pizarra en la misma primera tanda, todo empezó con pasaporte para Corey Wimberly, enseguida, Joey Wendle dio sencillo. Con rodado de Olmo Rosario, se descolgó Wimberly desde la intermedia hasta el plato, mientras que Wendle anotó con triple de Leo Heras, y así los Yaquis tomaron ventaja de 2-0.

Venados vino de atrás
EN HERMOSILLO.- Los Naranjeros de Hermosillo cayeron este 8x5 en el segundo juego de la serie ante los Venados de Mazatlán en el Estadio Sonora igualándose la misma a un triunfo por bando.
Los Venados de Mazatlán tomaron la delantera en la primera entrada cuando fabricaron rally de cuatro anotaciones ante la serpentina de Casey Coleman, Brian Hernández remolcó las dos primeras con doblete timbrando Yancarlo Angulo y Jason Bourgeois, posteriormente Esteban Quiroz impulsó con hit dentro del cuadro a Corey Brown y el cubano Yunesky Sánchez impulsó la cuarta carrera de los Rojos del puerto con doblete de campo al prado central anotando Brian Hernández.
Por último, Tomateros venció 6x1 a los Aguilas para llegar a siete triunfos segudos, teniendo gran pitcheo del japonés Ryota Igarasachi que aceptó un hit en ocho entradas y ponchó a 12 sin aceptar carrera. Bryan La Hair dio jonrón y produjo tres carreras, con una impulsada de joey Meneses que dio dos hits. Perdió Edgar Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario