Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 27 de noviembre de 2016


LIGA DEL PACIFICO

SIN HIT NI CARRERA

MANNY BARREDA


Manny Barreda lanzó el sábado el 49no juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, en la victoria por 2-0 de los Cañeros de Los Mochis sobre los Naranjeros de Hermosillo.
El último juego sin jit en el circuito se había dado de manera combinada en el 28 de diciembre de 2015, cuando Francisco Campos, Salvador Valdez y Oscar Villarreal consiguieron el doble cero en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 4-0 ante los Aguilas de Mexicali. El último en lograr la hazaña de manera individual fue Amílcar Gaxiola el 16 de noviembre de 2014, con los Venados de Mazatlán en una victoria por 8-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.
En su brillante trabajo de nueve innings con nueve ponches, Barreda (2-2) sólo permitió dos corredores: una base por bolas a Jorge Flores en la tercera entrada y un error de Saúl Soto en la novena, que permitió embasarse a Dean Anna. Un ponche al emergente Luis Alfonso García coronó la hazaña.
La derrota fue para Barry Enright (0-1) tras permitir cinco hits y una carrera en cinco entradas.
El cubano Juan Carlos Linares conectó un doble productor, y Rodolfo Amador añadió un sencillo remolcador.



Venados liquida a Charros
EN MAZATLAN.- La ofensiva de Mazatlán, despertó como un volcán de un largo letargo, para caerle con racimo de cuatro carreras en la entrada número once y  de esta forma llevarse el tercer encuentro de la serie por pizarra de ocho carreras por cuatro ante los Charros de Jalisco.
En esa entrada con el juego empatado a cuatro, apareció Brian Hernández, para mandar adelante a los porteños con sencillo al central, descolgándose desde la segunda Roberto Valenzuela con la quinta carrera del encuentro para la visita.
Con los senderos congestionados y solamente un tercio. Hankerd, pegó un batazo profundo al central, el cual no se pudo quedar con ella Eduardo Arredondo, permitiendo que cayera una anotación más en los zapatos de Jeremías Pineda, aumentando la ventaja 6-4.
Carlos Muñoz, apareció en escena para cooperar con su indiscutible al central, mandando a la goma a Brian Hernández y Jason Bourgeois con lo que sellaron la victoria.

Doble cartelera, para Yaquis
EN CIUDAD OBREGON.- Los Yaquis de Obregón lograron llevarse por completo la jornada doble del sábado ante los Aguilas de Mexicali, y con el par de triunfos, se quedaron con la serie celebrada en el Nuevo Estadio de Yaquis.
Después de ganar el primer choque por blanqueada, en el segundo encuentro, la “tribu” repitió la dosis, al imponerse a los “emplumados” con marcador de 3-0, en una soberbia actuación del zurdo Fabio Castro, quien debutó en la campaña con los Yaquis.
Fabio Castro (1-0) maniató a sus oponentes por cinco entradas, en las cuales solamente recibió tres hits, sin regalar base por bolas ni admitir anotación, entre tanto, se dio el lujo de retirar en nueve ocasiones a sus rivales por la ruta del “chocolate”.
Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Rodolfo Aguilar y Craig Stem, quien se apuntó su tercer salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Por último, Mayos venció 8x6 a Tomateros en 11 episodios, anotando seis carreras en la parte alta del inning 11. Un hit de Christian Zazueta produjo las ds carreras del desempate en la entrada 11. Alan Sáchez bateó de 6-3 con dos dobles y dos carreras empujadas. Ganó Luis de la O y perdió Rudy González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario