Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 24 de noviembre de 2016

LIGA DEL PACIFICO
 
Pitcheo de Pablo Ortega durante siete entradas y eficiente relevo de Manuel Valdez en la novena entrada, condujeron a los Naranjeros de Hermosillo a victoria al son de 7 carreras por 3 sobre los Tomateros de Culiacán y así quedarse la serie completa en esta segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express.
Buena la actuación del veterano Ortega (3-0) durante esos siete rollo en que aisló ocho imparables, aceptando par de carreras, con dos bases y seis ponches.
Sendos ataques de tres carreras en la mitad del encuentro fue suficiente para construir el triunfo local.
En la cuarta tanda llegaron las primeras tres gracias a doblete de Carlos Gastelum y rola de José Amador, llegando con dos outs panorámico cuadrangular solitario de Luis Alfonso García.

Vino la quinta y ahí cayeron otra tercia de rayitas, una con tubey de Dean Anna, la segunda con hit al izquierdo de Efrén Navarro y la tercera del inning en error del short a batazo de García.
Estas seis carreras fueron sobre los envíos del derrotado Héctor Daniel Rodríguez (2-4) quien caminó cinco entradas de seis imparables, una base y siete ponches.
Ya en la octava, Amador descargó su jonrón once en la campaña ante Claudio Márquez, línea vitaminada sobre la barda del izquierdo. Las dos carreras guindas llegaron en la parte alta de la cuarta vía imparables ligados de Issmael Salas y Oscar Robles, estando ya dos fuera.

Charros resuelve ante Aguilas
EN MEXICALI, Error del tercera base a batazo de Japhet Amador en la sexta y rola productora de Amadeo Zazueta en la séptima dieron a los Charros de Jalisco el oxígeno suficiente para ganar 5x4 a los Aguilas de Mexicali para rescatar así un juego de la serie en esta segunda vuelta de la Temporada.
Juego de dientes apretados que llegó a ese sexto rollo con el score empatado a tres carreras por bando y que inició con Zazueta y José Manuel Rodríguez ligando sencillos, anotando el primero cuando el tercera base visitante pifió rola conectada por Amador para así señalar lo que sería la de la diferencia.
A manera de remache, los Charros anotaron una más en el séptimo capítulo que anotó Carlos Figueroa aprovechando rola al short de Zazueta.
Juego entretenido en el que los Águilas pusieron en movimiento al anotar hasta en tres ocasiones en la segunda entrada, ataque ante el abridor local Tarance Marín.
Dos de las anotaciones cayeron con doblete de Emmanuel Ávila quien anotó más tarde con sencillo de Yordany Linares.
Los Charros recortaron en el cierre de ese segundo rollo merced a sencillo de Agustín Murillo y cuadrangular de Josh Mazzola por el prado izquierdo.
El empate a tres se cuajó en la cuarta con largo jonrón de Michael Choice por todo el prado central ante el abridor cachanilla Miguel Peña (1-3).
Aaron Kurcz obtuvo un angustioso salvamento, su noveno en la campaña, luego de permitir la cuarta anotación de los Aguilas y dejar la del empate en la antesala.

Venados sale del bache
EN NAVOJOA, Equipo que estrena manager saca triunfo. Los Venados de Mazatlán sufrieron pero sacaron resultado rompieron racha de seis reveses al hilo al derrotar apretadamente 2 por 1 a los Mayos para llevarse el juego de la honra en esta segunda vuelta. Daniel Fernández es el nuevo manager.
Victoria que se armó luego de que en la séptima entrada, con el juego empatado a una rayita por bando, los porteños atacaron al derrotado Carlos Bustamante (0-1) con base al emergente Carlos Álvarez, hubo sacrificio de Yancarlo Angulo y bateando de emergente por Roberto Valenzuela, Quiroz disparó el batazo del triunfo, rola de hit al prado derecho.
Lo anterior hizo ganador a Jovany López (1-0) quien había sacado dos valiosos outs de la sexta entrada.
La primera rayita de los Venados había caído en la primera entrada con rola de Yunesky Sánchez estando las bases llenas.
Esa fue la única carrera que permitió el abridor local Zack Dodson, quien trabajó seis entradas de cuatro hits, dos bases y cuatro ponches.
La solitaria anotación de los Mayos, que significó el empate momentáneo, llegó en el cuarto inning y que se armó con doble de Niko Vasquez, sacrificio de Fernando Flores y sencillo productor de Alan Sánchez.
Esto fue ante Nick Struck, quien abrió por los del puerto, quien se fue tras cinco un tercio de seis hits, una base y cuatro ponches.

Yaquis sentencia en extras
EN LOS MOCHIS, No pudieron definir los Yaquis en nueve pero sentenciaron en diez entradas para asegurar la serie. Doblete de Armando Araiza y sencillo de Corey Wimberly en la parte alta del décimo rollo sirvieron para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran a los Cañeros de Los Mochis 6 por 4 en lo que fue un tórrido final de serie.
Los Yaquis se llevaron par de triunfos del “Emilio Ibarra Almada” gracias a que en ese último episodio, forzado un sensacional empate a cuatro por los locales en la octava, atacaron al derrotado Alexis Lara (1-2) anotando en dos ocasiones.
Ahí, con un out, hubo base a Sergio Contreras, rola a segunda de Ricardo Valenzuela lo puso en segunda y se apareció Araiza para conectar largo batazo al central que trajo la diferencia. Enseguida, Wimberly trajo la del seguro con imparable al derecho.
Los Yaquis no pudieron recompensar debidamente el gran trabajo realizado por su abridor Rolando Valdez a quien negaron la posibilidad de obtener su primer triunfo en la campaña, El derecho dio un recital de pitcheo durante seis un tercio entradas de un imparable, una carrera, una sola base y ponchar a nueve. Brillante trabajo que le exigió 80 pitcheos.
Valdez retiró las cuatro primeras entradas en perfecto orden hasta que en la quinta tanda Saúl Soto le abrió con jonrón para iniciar nueva seguidilla de seis retirados en fila.
Wimberly produjo la primera de los Yaquis en la tercera con sencillo, Olmo Rosario y Carlos Valencia produjeron en la quinta mientras que la cuarta de los visitantes llegó en la séptima impulsada por doble de Rosario.
Salió Valdez del juego y ante el bullpen, los Cañeros aprovecharon para timbrar en dos ocasiones para apretar el marcador, esto aprovechando hit de Rodolfo Amador aunado a error del jardinero central.
En la octava llegó en forma dramática el empate gracias a sencillo de Soto y no se pudieron ir adelante luego de que en la misma jugada, Isaac Rodríguez fue puesto out en home.


No hay comentarios:

Publicar un comentario