Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 5 de noviembre de 2016

LIGA DEL PACIFICO


Los Tomateros de Culiacán vieron cortada una racha de tres triunfos consecutivos, al caer 8-1 ante Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el primer juego de la serie en el estadio de la Nación Guinda.
La derrota significó la primera para Daniel Rodríguez en contra de los Yaquis, desde el 30 de octubre de 2010, en esta ocasión solo se pudo mantener 4.1 entradas, en las que le conectaron 6 jits, le hicieron 5 carreras, dio una base y abanicó a uno.


Matt Juengel puso el 1-0 con elevado de sacrificio en la primera entrada, pero el primer racimo importante vino en la tercera, en la que la tribu logró anotar en 3 ocasiones, una con cuadrangular de Armando Araiza, el 3-0 llegó con triple de Joey Wendle y Olmo Rosario elevó de sacrificio.
Marco Carrillo mantuvo a raya a la ofensiva de los Tomateros, tirando 6 innings con la misma cantidad de jits, regaló par de bases y recetó 6 chocolates; esa actuación permitió que Obregón estuviera cómodo y atacara de nuevo en la quinta.
Rosario dio imparable productor, Juengel lo siguió con doble remolcador, Carlos Valencia elevó al izquierdo trayendo otra y Sergio Contreras puso el 8-0 con sencillo al central.
Con corredores en las esquinas, Sebastián Elizalde llegó a 18 producidas, al conectar imparable al izquierdo.

Duelo de serpentinas
Los Charros no le pudieron pedir más a Tyler Alexander en el primero de la serie ante los Mayos, pero sí, y mucho, a la ofensiva.
El lanzador estadounidense, en apenas su tercera apertura con la novena jalisciense, se lució trabajando siete entradas en las que apenas permitió tres jits y una carrera, pero con todo y la destacada salida, los bates de Jalisco no pudieron evitar la derrota 1x0.

Lechados por el Aguila
Ante un Estadio B’Air con más de 17 mil espectadores, el zurdo Osuna, consiguió su segunda victoria de la Temporada 2016-2017, actuó durante seis rollos, recibió tres hits, otorgó tres pasaportes y recetó cuatro chocolates en la victoria del Aguila, 4-0 sobre Naranjeros.
Por último, Cañeros logró evitar una catastrófica voltereta de los Venados en el 9no. episodio para imponerse 6x5. Hubo un jonrón tempranero y decisivo de Emanuel Avila con uno a bordo y juan Carlos Gamboa dio dos hits, ganando Lee Sigman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario