Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 18 de noviembre de 2016


LIGA DEL PACIFICO

JONRON DE JAPHET AMADOR DECIDIO

Un swing grande de Japhet Amador y pitcheo combinado con mucha eficacia, encabezado por el ganador Daniel Guerrero, condujeron a los Charros de Jalisco a triunfo por la mínima de 1 por 0 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Terminó la penúltima serie la primera vuelta en la Temporada que quedó en poder de los locales dos juegos a uno. Hoy viernes, ambos equipos inician la última serie de la primera vuelta, con los Charros visitando a los Tomateros en Culiacán y los Cañeros a los Venados en Mazatlán.
Gran choque de pelota que mantuvo el nivel de drama durante las nueve entradas y que vino a resolverse gracias a que el bullpen visitante sostuvo la ventaja por la mínima que dejó Guerrero (4-2), quien tejió excelente labor de pitcheo de apenas dos jits en seis entradas, dos bases y siete ponches, llevándose merecidamente el triunfo.
Guerrero puso su promedio de efectividad en 2.41.
Iván Salas, Stephen Shackleford y Aaron Kurcz completaron su obra, obteniendo este último su octavo salvamento en nueve oportunidades. El norteamericano retiró los últimos cinco auts del juego.
La solitaria anotación provino del segundo jonrón en la campaña Amador, cañonazo por el jardín derecho ante el zurdo Roy Merritt (2-4), quien tuvo que cargar con la derrota.
El abridor de los Cañeros entregó cuentas de seis un tercio de cinco hits, una sola carrera, dos bases y cinco ponches.




JAPHET AMADOR
Mayos acecha al líder
EN CD.OBREGON.- Juego digno de un clásico regional en que las producciones de Niko Vásquez y Alex González, este último con squeeze play, en la novena entrada hicieron posible que los Mayos de Navojoa vencieran 5x3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Con el resultado, los Mayos tomaron por asalto el subliderato del standing de la primera vuelta restando apenas tres juegos para su conclusión.
Sensacional desenlace que llegó con el encuentro empatado a tres carreras por bando a ese novena entrada que inició con el derrotado Ryan Kelly (1-2) sacando el primer out, Tony Thomas llegó a segunda en error del camarero y desde ahí anotó la que rompió el empate gracias a sencillo de Vásquez.
Vendría hit de Humberto Sosa que puso corredores en la esquinas y Vásquez pudo anotar gracias a excelente toque sorpresa de Gonzáles con el que se redactó el marcador final.

“Chapo” define para Naranjeros
EN HERMOSILLO.- Naranjeros de Hermosillo vino de atrás y venció a Venados de Mazatlán por pizarra de 10-8 con un decisivo grandslam de José “Chapo” Amador en el octavo capítulo.
Tim Melville fue el encargado de abrir, aguantó cuatro entradas, le conectaron dos imparables buenos para cuatro carreras y abanicó a dos rivales, lo relevaron Demetrio Gutiérrez, Marco Rivas, Raúl Barrón (G, 3-1) y Paul Sewald (S, 10).
Venados se fue arriba desde el inicio del encuentro, Jeremías Pineda, Yancarlo Angulo y Jason Bourgeois recibieron bases por bolas, después en rodado de Corey Brown Pineda anotó y más tarde Cyle Hankerd produjo la segunda con elevado de sacrificio llevando a Angulo al pentágono.
En la parte baja de ese mismo capítulo la Escuadra Naranja se quitó la blanqueada, Eric Young Jr recibió base por bolas, se estafó la intermedia y llegó a la antesala con wildpitch para que finalmente Efrén Navarro lo enviara al plato con elevado de sacrificio para el 1-2.
Naranjeros empató el encuentro en el tercer inning, Jorge Flores abrió la tanda con imparable, llegó a la intermedia en bola ocupada y anotó con imparable de Navarro.
Por último, los Aguilas de Mexicali vencieron 6x2 a los Tomateros de Culiacán, en el debut del “Chapo” Vizcarra como nuevo timonel de los fronterizos.Javier Solano ganó su quinto jutgo contra dos derrrotasy Rutherford sacudió un jonrón de tres carreras para frenar la racha de siete ganados al hilo por Tomateros. Un hit de Francisco Córdoba produjo otras dos carreras para un debut feliz de Vizcarra omo manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario