Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 4 de noviembre de 2016


LIGA DEL PACIFICO

Jalisco devolvió la cortesía a los Naranjeros de Hermosillo tras la derrota del miércoles y esta noche los vencieron 11x8 en el tercer y definitivo juego de la serie, quedándose con la misma y manteniéndose a un triunfo del liderato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un colchón de 9 carreras obtenido en el despertar del juego le permitió a los Charros tomar la batuta, pues a pesar de la reacción visitante en la tercera y cuarta entradas, el equipo de Jalisco nunca estuvo abajo en la pizarra, concretando así su décimo primer triunfo de la temporada.
Previo al juego, Teodoro Higuera –uno de los lanzadores mexicanos más exitosos en las Grandes Ligas– recibió un reconocimiento de la directiva, al develar un busto en su honor que ya se exhibe en el Jardín de las Estrellas, junto al de otras dos leyendas vivientes: “Tribilín” Cabrera y Adrián González.
El rally inicial tomó forma con sencillo del “Manny” Rodríguez, doble de Amador, imparables de Murillo y Valdez, así como cuadrangular por el derecho de  Arthur” Charles –su cuarto de la campaña–, quien se llevó por delante al “Guti” y al “Cacao”; por si fuera poco, un wild pitch de Nathanael Santiago y un error en el fildeo de Matt Skole permitieron que Espinoza y Figueroa, respectivamente, alcanzaran el plato.
Charros tenía una noche tranquila en Zapopan, pero Tovar se metió en líos en el tercer rollo, primero con jonrón solitario de Jorge Flores y luego con sencillo productor de José Amador, para que Naranjeros se estrenara en el score, que ya indicaba 9-2.
Los problemas aumentaron para el cuarto episodio, cuando el zurdo permitió que Erick Young Jr. le conectara un cuadrangular con la casa llena y Hermosillo se acercara 9-6; llegó la grúa para Tovar, quien fue relevado por Luis Méndez, a quien Amador le pegó sencillo remolcador de la séptima rayita para los visitantes.
Y en el quinto episodio, cuando parecía que la noche se le venía encima a Charros, pues Hermosillo tenía hombres en todas las bases con solamente un out, Ramón Delgado –a la postre el pitcher ganador– apagó el fuego al provocar que Navarro sacara rola para un doble play de oro.
La novena de casa aprovechó el respiro y anotó dos carreras más en el cierre del quinto inning, primero gracias a un fly de sacrificio del “Manny” en el que “Figui” timbró, y luego a un elevado de Murillo que left-fielder naranja no logró controlar, para que Zazueta alcanzara la registradora.
Hermosillo intentó reaccionar con una rayita en el noveno, pero no hubo mayor daño a la labor del cerrador, Aaron Kurcz, quien obtuvo así su séptimo salvamento de la campaña, ubicándose como líder en ese renglón. Jalisco, ahora con récord de 11-9, viaja a Navojoa, donde mañana inicia serie frente a los Mayos, buscando el primer lugar del standing.



Aguilas derrota a Cañeros
EN LOS Mochis.- Los Aguilas de Mexicali atacaron al bullpen de los verdes y con rally de cinco carreras arrebataron el tercero y decisivo de la serie dejando la pizarra final 6-5 sobre Cañeros.
La octava entrada se convirtió en una pesadilla para el bullpen cañero; el primer relevista Santiago Gutiérrez fue recibido por sencillo de Xorge Carrillo y enseguida golpeó a Ricky Álvarez. Luego de retirar un out llenó las bases al darle pasaporte a Yordanys Linares.
Con el rancho ardiendo entró a lanzar Andrés Ávila y Ramón Rios le contestó con infield hit productor de una carrera en los spikes de Jon Del Campo. Entró a la caja de bateo C. J. Retherford y con un sonoro batazo puso la pelota del otro lado de la barda, grand slam que terminaría siendo la diferencia a favor de los visitantes.
Sin darse por vencidos los de casa intentaron cambiar el resultado en su última oportunidad al bat, pero tres carreras resultaron insuficientes; con un out y dos hombres en base Sebastián Valle consiguió embasarse con un gran elevado al pitcher, este realizó un mal tiro a primera y luego el jardinero derecho al devolver la pelota hizo un mal tiro a home con lo cual se decretaron los avances de base para que Yadir Drake, Sergio García y el mismo Valle lograran llegar a salvo a home.
Con gran pelota de Édgar González, los guindas barrieron a los Venados de Mazatlán
Tomateros noqueó al campeón
EN CULIACAN.- Édgar González lanzó pelota de 4 hits en 6 entradas, Joey Meneses produjo 2 carreras y los Tomateros de Culiacán lograron barrer a los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán al son de 3-1.
Esta es la primera barrida de los guindas desde el diciembre de 2014, después de lograr victorias ante Cañeros de Los Mochis del 12 al 14 de ese mes; la última vez que los guindas ganaron 3 juegos consecutivos fue en la final de la Temporada 2014-2015, ganando los encuentros 3, 4 y 5 a los Charros de Jalisco.
González lanzó su mejor juego como miembro de los Tomateros, permitiendo una carrera en 6 episodios, 2 bases y 3 ponches; el regiomontano logró salir de la sexta entrada sin daño, pese a tener bases llenas con un out.
Las últimas tres entradas fueron lanzadas por José Sánchez, Juan Ramón Noriega, Derrick Loop y Javy Guerra, este último logrando su segundo salvamento.
Los Tomateros se volvieron a ver abajo en el marcador en el primer episodio, ahí, González aceptó 3 hits de los 4.
La ofensiva guinda logró empatar el encuentro en el cuarto episodio, Ronier Mustelier y Sebastián Elizalde lograron dobletes consecutivos y el cubano timbró con elevado de sacrificio de Meneses.
El tercer triunfo consecutivo se escribió en la sexta, Mustelier conectó rodado fuerte por la tercera consiguiendo su segundo doble de la noche, después Joey lo mandó a la registradora con sencillo y el mismo Meneses anotó con doblete de Brian LaHair.
Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 3x2 a los Mayos de Navojoa con un doblete de Carlos Valencia empujando la carrera del gane en la octva entrada. Ganó Carlos Fisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario