Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 21 de noviembre de 2016


LIGA DEL PACIFICO
Contando con dominante de pitcheo de Edgar González, los Tomateros de Culiacán concluyeron la primera vuelta venciendo a los Charros de Culiacán 7 por 1 a los Charros de Jalisco con que lo que la serie se quedó completa en casa.
Los de casa culminaron la primera parte de la temporada con una cosecha de ocho puntos mientras que los Charros se quedaron con 3.5 unidades.
González (5-1) recorrió seis entradas en las que sólo admitió tres jits con tres bases y cuatro ponches.
La clave para armar el resultado fue un primer episodio en el los guindas le hicieron cuatro carreras al derrotado Edwin Salas (1-2), ataque que incluyó cuadrangular de Ramiro Peña, doble de Oscar Robles y sencillo productor de dos de Antonio Lamas.
Jonrón de José Manuel Orozco con uno base en la cuarta puso los cartones 6 por 0 y marcó la salida de Salas del encuentro luego de llevarse las seis anotaciones con ocho jits en tres entradas y dos tercios.
Una más llegó en la séptima con doble de Brian Lahair.
Los Charros se quitaron la blanqueada en la novena con cuadrangular de José Manuel Rodríguez ante Francisco Ríos.
Hoy arranca la segunda mitad, los Charros estarán recibiendo a los Aguilas mientras que los Tomateros estarán de visita en Hermosillo.

Yaquis sacó medio punto
EN CIUDAD OBREGON.- Pitcheo de Blake Beavan durante poco más de siete entradas y ofensiva que incluyó par de cuadrangulares y cuatro dobletes, construyeron triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón al son de 8 por 2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.
Victoria importante para los de casa con el que pudieron dar el gran salto en el standing, quedando a la espera de los resultados de la jornada.
Beavan (4-1) lanzó siete entradas un tercio en los que espació nueve imparables y permitiendo par de carreras. Dio una base y ponchó a cuatro.
El daño se lo hicieron David Washington y Fernando Pérez al conectarle jonrones solitarios.
José Samayoa (1-1) se llevó la derrota luego de permitir cinco carreras con cuatro hits en dos entradas de trabajo.
Dobletes de Corey Winberly y Joey Wendle, aunados a error del paracorto, sirvieron para jugoso racimo de los Yaquis en la primera entrada.
Tras producción de Wendle en la segunda, sumaron dos en la tercera con jonrón de Sergio Contreras, cerrando la cuenta en la quinta con palo de vuelta entera de Carlos Valencia ante Demetrio Gutiérrez.


Serie completa para los Aguilas
EN MEXICALI.- Doblete de Luis Juárez en la parte baja de la parte baja de la séptima entrada produjo lo que sería la de la diferencia en un dramático juego, final de la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express. Los Aguilas de Mexicali se quedaron con la serie completa al derrotar 2 por 1 a los Mayos de Navojoa.
La definición llegó en esa fatídica séptima que abrió Yuniuesky Betancourt con sencillo ante Esteban Haro (1-1) para que un out después se descolgaran hasta la registradora con el tubey de Juárez, batazo a los profundo del prado central.
Ambos equipos habían anotaron en la tercera entrada.
Los Mayos en la parte alta con base a Randy Arozarena quien tras robarse segunda y tercera timbró con rola al cuadro de Jesús Castillo.
En el cierre del episodio, anotación local ante José Oyervides con sencillo productor de Yuniesky Betancourt que mandó al plato al embasado Chris Roberson.

Cañeros no dio tregua
EN MAZATLAN.- Racimo de tres carreras en la novena entrada de la mano del cuadrangular de Sebastián Valle le dio a los Cañeros de Los Mochis la victoria siete carreras por cuatro sobre los Venados de Mazatlán.
Rodolfo Amador recibió a Arturo Barradas con imparable para enviar al Jake Fox al plato con la carrera número cinco de los Cañeros, para recuperar la ventaja.
Llegaría el batazo estelar del partido con Amador corriendo por la primera, vendría el estacazo definitovo de Sebastián Valle y poner la pizarra final 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario