Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

UN NOVATO ES MANAGER DEL AÑO






DAVE ROBERTS
Dave Roberts, quien este año tuvo su primer año como timonel de Ligas Mayores al manejar al Dodgers de Los Angeles, fue elegido Manager del Año en la Liga Nacional, venciendo en la votación a Joe Maddon de los campeones mundiales Cachorros de Chicago que terminó en segundo lugar, con Dusty Baker de los Nacionales de Washington en tercero.
Roberts llevó a los Dodgers al título de la Liga Nacional Oeste a pesar de los problemas que tuvo con su rotación de pitchers abridores y en total utilizó a 55 jugadores en el año que es el record de la franquicia.
El manager angelino dependió de los relevistas para terminar bien arriba de los Gigantes de San Francisco y naturalmente su manejo del bull pen le valió la nominación. En lo particular no nos gustó la manera que empleó los servicios del joven zurdo Julio Urías a quien traía de la seca a la meca al tenerlo entre clase triple A y los Dodgers, dándole demasiados días de descanso y utilizándolo algunas veces como relevista.



JULIO URIAS
La oficina y Roberts no sabían qué hacer con Urías para que no se fuera a lesionar por haber tenido este año más innings lanzados que en sus otras temporadas. Y no le pareció a nadie que quitara a su pitcher Rich Hill cuando llevaba siete innings de lanzar un juego perfecto.
Los mejores momentos de Roberts los vivió en la post temporada ya que manejó muy diferente a los standards de lo que hacen los managers de Ligas Mayores cuando trajo a su cerrador en la séptima entrada en el juego decisivo del primer play off contra los Nacionales de Washington.


CANANEA REYES
Igualmente en el primer juego de la serie contra Cachorros maniobró con mucha astucia al final del encuentro para obligar a que el manager contrario, Joe Maddon, tuvuiera que quitar a su estrella cerrador Aroldis Chapman por un bateador emergente. A fin de cuentas la estrategia le falló a Roberts cuando su relevista Blanton permitió un jonrón con la casa llena de Miguel Montero.
Pero en los dos play offs, Roberts nos enseñó que es un manager diferente y ya era hora que surgiera alguien como el inolvidable Cananea Reyes que mandara el llamado librito del Beisbol al cesto de la basura para improvisar.
Por su parte el manager Joe Maddon ganó el campeonato total pero como manager hizo el ridículo por la manera absurda que utilizó a su cerrador Chapman en el sexto juego de la Serie Mundial en que tenía tanta ventaja.
En la Liga Americana fue elegido Manager del Año el timonel de los Indios de Cleveland, Terry Francona, que estuvo a un tris de ganar la Serie Mundial. Es segunda ocasión que Francona es elegido el mejor director de la  Liga Americana.
-o-



VIN SCULLY
Se anunció que el famoso narrador Vin Scully, que se retiró este año, va a recibir la Medalla de la Libertad que el presidente Barack Obama va a entregar en unos días más. En la lista aparecen también los muy conocidos actores Robert de Niro y Robert Redford. Esa es la mayor distinción que un ciudadano puede recibir en Estados Unidos y nos alegramos que Vin Scully tenga este final de broche de oro a su fantástica carrera en el Beisbol. Honor a quien honor merece.
-o-
Los Astros de Houston firmaron al agente libre Charlie Morton para ser parte de la rotación de abridores. Le dieron un contrato de 14 millones de dólares por dos años a este lanzador que solamente lanzó cuatro juegos con los Filis de Filadelfia este año antes de lesionarse de un tirón en una pierna.
-o-



AURELIO LOPEZ
LA PREGUNTA DE HOY
¿Recuerda cuál fue el último equipo con el que jugó el gran relevista mexicano Aurelio López en Ligas Mayores?.
-o-
Cuatro equipos aparecen interesados en firmar al agente libre Carlos Beltrán, siendo los Yanquis, Medias Rojas, Astros y Azulejos los que han hablado con su agente. Por su parte los Yanquis están explorando la posible  firma del pitcher Jason Hammel que los Cachorros dejaron en libertad. Tiene 34 años y tuvo un buen record de 15-10 con los campeones.

LA RESPUESTA

Aurelio López tuvo su último año en Grandes Ligas con los Astros de Houston en 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario