Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 1 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota


UN ÉXITO LA SERIE MUNDIAL






JOSH TOMLIN
Más de 23 millones de personas vieron el domingo el quinto juego de la Serie Mundial que los Cachorros de Chicago ganaron 3-2 al Indios de Cleveland y tuvo un aumento en el “rating” del 37 por ciento respecto al quinto juego de la serie del año pasado en que los Reales de Kansas City se coronaron ganando al Mets de Nueva York.
Con esos 23 millones 500,000 televidentes la Serie Mundial superó los 18 millones que vieron el domingo el juego de Futbol Americano que los Vaqueros de Dallas le ganaron al Aguilas de Filadelfia.
Estas informaciones sobre la cantidad de televidentes es exclusivamente en Estados Unidos y faltaría contar  todos los que vieron el juego en países en donde el Beisbol es deporte importante como México.



JAKE ARRIETA
El que estén tomado parte dos equipos que llevan tanto tiempo sin ganar una Serie Mundial ha logrado captar mayor auditorio, la mayoría como partidarios de los Cachorros de Chicago.
De esta manera la Serie Mundial actual ha sido un éxito total.
-o-
Indios de Cleveland ocupa el lugar número 21 en las nóminas de los jugadores por lo que solamente pagan más que nueve otros equipos. Todos los demás clubes  que han tomado parte en los play offs de este año tienen nóminas altas. De esta manera el que Indios llegara a la Serie Mundial con una nómina baja es otra razón más para admirar aún más a la directiva y al manager Terry Francona. Igualmente los Indios perdieron a varios jugadores importantes por lesiones a través de la temporada y llegaron a las tres victorias en el clásico teniendo solamente a un pitcher estelar, Kluber. Los Cachorros cuentan con cuatro pitchers abridores que cobra alto, comenzando con el zurdo Jon Lester que gana 25 millones de dólares por año.
-o-
Comenzando en junio y terminando en los primeros días de julio, los Indios tuvieron la racha más larga de victorias en Ligas Mayores este año. Fueron 14 triunfos en forma consecutiva y la victoria 14 fue en un juego de 16 entradas celebrado en Toronto, en donde también finalizó la gran racha.
-o-

KYLE SCHWERBER

La regla del Bateador Designado utilizada en el estadio de Cleveland beneficia a los dos equipos ya que si bien los Cachorros tuvieron a Kyle Schwerber de regreso al line up para el sexto juego los Indios tienen mejor defensa al colocar a Carlos Santana como BD. Sin embargo la Liga Nacional sigue testaruda en no querer aceptar esa reglamentación que la Liga Americana tiene desde 1973..
Con los averages de bateo tan bajos como en la actualidad el BD es una necesidad.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Solamente dos Bateadores Designados han sido elegidos como el jugador Más Valioso en una Serie Mundial. ¿Recuerda usted  a alguno de ellos?.
-o-
El valor en el mercado del cerrador cubano Aroldis Chapman del Cachorros va  a subir este fin de año al quedar como agente libre después de llevar a cabo un relevo por dos entradas y dos tercios. Hizo 42 lanzamientos y demostró el domingo pasado lo fuerte que está.





LA RESPUESTA

El primer Bateador Designado en ser elegido Más Valioso en una Serie Mundial lo fue Paul Molitor con Azulejos de Toronto en la serie de 1993. Y el japonés Hideki Matsui fue el Más Valioso en la SM del 2009 con los Yanquis de Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario