Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 3 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

RAJAI DAVIS: HEROE SIN CORONA


No se si usted estará de acuerdo o no pero pienso que el séptimo juego de la Serie Mundial 2016 va a ser  recordado sobre todo por el cuadrangular de Rajai Davis que empató sensacionalmente el partido. Ese batazo demostró el por qué es el Beisbol el rey de los deportes ya que todo puede suceder aun estando perdiendo el juego por 6-1.



CACHORROS Y EL MAXIMO TROFEO
Los Cachorros, sin embargo, se recuperaron de ese monumental batazo de Davis y terminaron ganando el juego para coronarse. Pero cuando uno recuerde a través del tiempo este último partido del año vendrá  la imagen del momento en que Rajai Davis le conectó el cuadrangular a Aroldis Chapman.
Davis será recordado siempre al igual que la mala estrategia de Joe Maddon de relevar con Chapman en el séptimo inning del sexto juego y teniendo una gran ventaja de 7-2. El Chapman que lanzó en el séptimo encuentro era solo lo que quedaba del famoso relevista.



JONRON DE FOWLER COMENZANDO EL JUEGO
Ahora va a quedar como agente libre y veremos quién se atreve a contratarlo en muchos millones de dólares después que su manager Maddon la “arrancó” prácticamente el brazo con tanto trabajo en la post tempotada, sobre todo en la Serie Mundial.
Andruw Miller, que trabajó mucho también antes de mostrar la bandera blanca, tiene todavía dos años más de contrato con los Indios. Esa negociación fue para lanzar por el Yanquis pero ahora la heredó el equipo de Cleveland.
-o-



ZOBRIST EL MAS VALIOSO
Los cronistas que votan para el jugador Más Valioso sorprendieron a todo el mundo eligiendo al muy buen jugador Ben Zobrist como el Más Valioso. Fue el que produjo la carrera de la ventaja en el último partido aunque la carrera del gane, 8-7, fue impulsada por el venezolano Migue Montero. Zobrist bateó para .357 en la gran serie.
Los otros candidatos a Más Valioso se fueron eliminando con sus malas actuaciones en el séptimo encuentro y fallaron Chapman, Miller y Kluber. Jon Lester era otro de los candidatos que estuvo en consideración.
-o-


EL ACTOR BILL MURRAY
De todos los managers que estuvieron en la post temporada creo que Dave Roberts, aunque novato como timonel, es el mejor de todos. Roberts toma decisiones en un dos por tres y demostró que tiene mucho Beisbol en la cabeza. Por su parte Terry Francona perdió su magia en los dos últimos partidos cuando sus relevistas le fallaron. Y Joe Maddon quedó desprestigiado por la manera que utilizó a Chapman.
-o-



CHAPMAN
Será el viernes el desfile de la victoria para los Cachorros en Chicago y además el presidente Obama los invitó a la Casa Blanca antes de que deje la silla de gran jefe. Obama es un gran aficionado de los Medias Blancas de Chicago que por cierto le van a cambiar el nombre a su estadio ya que tienen un nuevo patrocinador.
-o-




EMPUJANDO EL EMPATE
Esto es lo que batearon los Indios:
Santana .217
Kipnis .290
Lindor .296
Napoi .167
Ramírez .317
Chisenhall .125
Guyer .300
Davis .227
Crisp .333
Pérez .200
Naquin .143
Y esto es lo que batearon los campeones Cachorros:
Fowler .233
Schwerber .412
Bryant .219
Rizzo .360
Zobrist .357
Russell .222
Contreras .105
Ross .400
Montero .250
Heyward .150
Báez .165.
-o-



FANATICOS EN EL WRIGLEY FIELD
El factor principal en el desplome del Indios que llegaron a tener ventaja de tres juego a uno en la Serie Mundial fue la baja en su bateo del torpedero Francisco Lindor que en la post temporada había  sido la bujía del equipo. En los últimos juegos entró en un slump y tuvo al lado a un Mike Napoli que bateó solo .167. Napoli firmó contrato de un solo año con Indios y va a quedar de agente libre.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager que ha estuvo  en más Series Mundiales.
-o-


LA RESPUESTA

Casey Stengel estuvo con Yanquis de Nueva York en 10 Series Mundiales y ganó  siete de ellas. Joe McCarthy estuvo en ocho Series Mundiales como manager, una con los Cachorros y siete  con los Yanquis, ganando seis, todas con Yanquis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario