Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 15 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

OTRA INJUSTICIA DE LOS CRONISTAS








GARY SANCHEZ
La asociación de cronistas volvió a demostrar su gran antiyanquismo al ignorar al catcher Gary Sánchez y elegir al pitcher Michael Fulmer del Tigres de Detroit como el Novato del Año en la Liga Americana y quien solamente tuvo record de 11-7 y un promedio de carreras limpias arriba de las tres anotaciones permitidas por nueve entradas. Ya habíamos comentado en estas columnas que los cronistas le iban a quitar el premio de Novato del Año que merecía Gary Sánchez ya que han demostrado un odio total a los Yanquis de Nueva York y se refleja en el resultado de la votación en que 26 de los 30 votantes le dieron el voto de primer lugar a Fulmer cuando se esperaba una lucha cerrada por el premio.


GARY ES CATCHER TITUKAR

Los votantes ignoraron a un Gary Sánchez que empató un record que ha durado 86 años y es el de conectar 20 jonrones en sus primeros 51 juegos en Ligas Mayores. Una marca que estableció en 1930 el jardinero Wally Werber de los Bravos de Boston, ese año con el equipo siendo llamado como Abejas, y que debe ser un gran record por el tiempo que ha durado. Sánchez terminó bateando .299 con 20 cuadrangulares y 42 carreras empujadas pero también a la defensiva dejó su huella en la temporada al eliminar a más del 40 por ciento de corredores que iban a la segunda base. Gary Sánchez solamente jugó dos meses pero ya había el antecedente cuando Willie McCovey de los Gigantes fue elegido Novato del Año con menos juegos que los que tuvo el receptor de los Yanquis.

MICHAEL FULMER

Estas decisiones de los cronistas de la asociación le han quitado credibilidad a las votaciones y por ello han surgido otras empresas que dan los mismos premios que ellos. Actualmente está plagado de cronistas que son partidarios de los Medias Rojas y acérrimos enemigos del Yanquis.
Hace unos años el ptcher zurdo CC Sabathia ganó 21 juegos, la cifra más alta de esa temporada, pero esos mismos cronistas le dieron el Trofeo Cy Young al venezolano Félix Hernández que solamente había ganado 13 juegos, tomando como excusa que había tenido mejor promedio en carreras limpias. Es única vez en la historia que un trofeo Cy Young lo ha ganado un lanzador con solo 13 triunfos, pero los cronistas lo hicieron para no premiar a un jugador de los Yanquis.

COREY SEAGER


Va usted a ver como los mismos cronistas le dan los trofeos de la temporada a por lo menos dos jugadores de los Medias Rojas de Boston.
En la votación de Novato del Año de la Liga Nacional el ganador por unanimidad lo fue el brillante torpedero Cory Seager de los Dodgers de Los Angeles.
-o-



El lunes seis de marzo comenzará en Seúl, Corea del Sur, el Mundial del 2017. En ese grupo A están, además de Corea del Sur, los equipos de Taiwán, Israel y Holanda. Un día después arrancará la acción en el grupo B en Tokio, Japón, con la participación del equipo nipón, Cuba, Australia y China además de los nipones.
En el estadio de los Marlins en Miami arrancará el día nueve el grupo que incluye al actual campeón República, Dominicana, Canadá, Estados Unidos y Colombia.
El grupo D tiene como sede la ciudad de Guadalajara y el primer enemigo de México lo será Italia, estando Venezuela y Puerto Rico como los otros equipos. En cada uno de los grupos califican los dos primeros lugares a la segunda ronda.
Por primera vez se jugará un juego extra para solucionar un empate por el segundo lugar y la segunda fase del Mundial se jugará en  el Petco Park de San Diego y en el Tokio Dome de Japón. La fase final del torneo, a comenzar el 20 de marzo, se llevará  a cabo en el estadio del Dodgers en Los Angeles.
-o-
LA PREGUNTA DEL DIA
Vinicio Castilla manejó en un Mundial al equipo de México. ¿Cierto o falso?.
-o-



NEIL WALKER
El buen segunda base Neil Walker aceptó una oferta de calidad de 17.2 millones de dólares hecha por los Mets de Nueva Yoek en donde jugará su segunda campaña. Walker estaba teniendo una muy buena temporada con los Mets al batear .282 con 23 jonrones cuando quedó fuera de la temporada con un   peoblema en la espalda que necesitó de operación.
-o-
LA RESPUESTA

Falso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario