Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 5 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

OFERTA DE BOSTON A DAVID ORTIZ






DAVID ORTIZ
Aunque se trata de solamente un trámite por si acaso, los Medias Rojas de Boston le ofrecieron a David OrtIz un contrato de calidad de 17.5 millones de dólares para no perderlo como agente libre en caso que el jonronero dominicano decida cambiar de opinión y jugar otro año. Sin embargo me imagino que si Ortiz decide seguir en los diamantes va a pedir mucho más que esos 17 millones que es la oferta de calidad que existe como regla en Ligas Mayores. El Bateador Designado de los Medias Rojas dijo que por motivos de salud no podría seguir jugando aunque fueran sus deseos ya que le duelen varias partes del cuerpo al entrar en acción.
La ciudad de Boston indicó el viernes que un área del aeropuerto de esa ciudad llevará el nombre de David Ortiz.
-o-



MIGUEL MONTERO
De la felicidad al enojo. El cátcher Miguel Montero dijo un día después del desfile de la victoria de los Cachorros de Chicago que está muy molesto por la manera que lo trataron este año: “Soy un jugador veterano y nunca me dijeron los planes que tenían conmigo y es por eso que me siento muy molesto con la directiva y con el manager.”
Montero dio dos batazos inolvidables en su rol de tercer catcher del Cachorros, el primero su jonrón con la casa llena en el primer juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers en el cierre de la octava entrada. Y en el séptimo juego de la Serie Mundial fue Montero que con un hit produjo la carrera que sería del gane y el campeonato ya que impulsó la octava carrera en el juego que terminó 8-7.
-o-



El primer juego de los enrachados Diablos Rojos de la Liga Mexicana Invernal en Zimapán contra Delfines fue suspendido por lluvia el viernes y pondrán de esa manera un doble juego en la jornada dominical. Los Diablos van en primer lugar hasta el momento y acaban  de barrer en una serie de tres juegos en el Parque Fray Nano a los Petroleros de Salamanca, sucursal de los Sultanes de Monterrey.
-o-



ADRIAN GONZALEZ
Adrián González viajó con la Selección Mexicana que va a sostener dos juegos en Tokio, Japón, aunque va solo como turista ya que los Dodgers no le dieron  permiso para jugar en esos partidos. Fue una larga temporada para Adrián, cuyo hermano Edgar va de manager del equipo y lo invitó al viaje.
Tal y como se esperaba el joven pitcher zurdo Julio Urías del Dodgers no recibió permiso para ir a los juegos en Japón.
-o-



BEN ZOBRIST
Ben Zobrist es un jugador de gran calidad aunque no sea considerado entre los estrellas de Ligas Mayores. Este año bateó .287 con Cachorros y dio 18 jonrones,  siendo elegido el jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Hace un año se llevó un anillo al ser parte del campeón Reales de Kansas City.
Este año firmó un contrat9 de cuatro años por 56 millones de dólares con Cachorros por lo que será agente libre hasta terminar la temporada del 2019.
-o-
El jardinero cubano Yoenis Céspedes ratificó que ejerció la opción que tenía en su contrato con los Mets de Nueva York para quedar nuevamente como agente libre. Tenía garantizado 75 millones de dólares en los próximos tres años pero quiere aún más ya que está considerado como uno de los cinco mejores entre los agentes libres disponibles este invierno.
-o-
LA PREUNTA DE HOY
El líder en carreras empujadas en juegos de Serie Mundial lo es …
-O-



TOREY LOVULLO
Torey Lovullo que estaba como coach de banca del manager John Farrell con los Medias Rojas de Boston fue elegido nuevo manager de los Diamantes de Arizona. Pasó ocho años como suplente casi siempre en Ligas Mayores con un promedio de .224 y 15 jonrones. Jugaba  todas las posiciones del infield. Manejó en Ligas Menores y estuvo un año en Japón.
LA RESPUESTA

Mickey Mantle empujó 40 carreras en juegos de Serie Mundial que es la cifra más alta en los clásicos. Quedó una arriba de Yogi Berra que produjo 39 y Lou Gehrig está en tercero con 35 impulsadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario