Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 27 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

LOS DODGERS SIGUEN GASTANDO




ALE GUERRERO
El cubano Alex Guerrero, quien fue dado de baja por los Dodgers de Los Angeles en el mes de junio de este año, firmó contrato con el equipo Dragones de Chunichi de la pelota japonesa después de fracasar en su intento de establecerse en Ligas Mayores. Los Dodgers firmaron al antillano en 28 millones de dólares por cuatro años y lo tuvieron en la temporada de 2015 donde solamente bateó .233 pero mostró poder al conectar 11 jonrones. Los Dodgers le deben aun siete millones y medio de dólares por lo que Guerrero salió bien librado económicamente del Beisbol americano. Guerrero estuvo este año un rato con tres equipos diferentes del Dodgers en Ligas Menores, pero tras lesionarse una rodilla decidieron darlo de baja el mes de junio. Era un utility que puede jugar el cuadro y el jardín.
-o-

VICTOR BOJORQUEZ

Terminó la pesadilla para el manager Víctor Bojórquez cuando los Diablos Rojos lograron ganar el domingo en 10 entradas a los Tigres de Uriangato para salvarse de la barrida. En la semana solo ganaron dos de siete juegos con los tres juegos en el parque Fray Nano del fin de semana siendo de entradas extras. Ello debe ser un record en la nueva Liga Mexicana Invernal. Los Diablos entraron en la mala racha hace unas series cuando perdieron los tres juegos en el mismo Parque Fray Nano ante los Toros de Moroleón con los tres partidos decidiéndose por una carrera..
Simplemente los jóvenes jugadores se han presionado mucho por el mal momento que atraviesan y no han respondido los bateadores a la hora buena. Curiosamente ese fue el mismo problema e los Diablos Rojos en la pasada Liga Mexicana de verano. Les ha faltado el hit a la hora buena. Esta semana tendrá una serie en Oaxaca este equipo Diablos-Guerreros que estará tratando de volver a entrar al terreno de los play offs.
-o-

CANO  Y LOS INVITADOS A LA BODA DE BETANCES

Dellis Betances ha sido noticia en estos días y después de anunciar que jugará con República Dominicana en el próximo Mundial del mes de marzo, el cerrador de los Yanquis de Nueva York se casó el viernes en la gran manzana y estuvieron presentes varios compañeros del equipo como CC Sabathia y el torpedero Didi Gregorius. Y el exyanqui Robinson Canó.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
¿Recuerda cuál fue el primer campeón jonronero de los Diablos Roj

RICH HILL
os en su historia de Liga Mexicana?.
-o-
Bartolo Colón y RA Dickey son dos pitchers con más de 35 años que han firmado como agentes libres, los dos con los Bravos de Atlanta. Y Rich Lee, que está como agente libre también, tendrá 37 años para cuando lleguen los entrenamientos de primavera. Hill tuvo un asombroso promedio de 2.12 en carreras limpias en 20 salidas con los Dodgers de Los Angeles este año. Y luego en la serie por el campeonato de la Liga Nacional le puso solamente ceros a los Cachorros de Chicago que terminaron ganando el título y luego la Serie Mundial.
-o-
LA RESPUESTA

Bill Wright en 1943 con 13 cuadrangulares. Ese año el muy buen jugador americano de color ganó la triple corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario