Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota
LEYLAND MANEJARA EL EQUIPO USA


Jim Leyland, uno de los managers de mayor prestigio en su larga carrera pero ya retirado de las Ligas Mayores, será el manager del equipo de Estados Unidos en el próximo Mundial del año que viene. Un diario de Nueva York dio a conocer la lista preliminar  de los jugadores que estarán en el equipo y allí aparecen:



JIM LEYLAND
Dellin Betances y Noah Syndergaard, los dos únicos jugadores de los equipos de Nueva York,  Chris ArcherNolan Arenado Jake Arrieta Kris Bryant Eric Hosmer Ian KinslerCorey Kluber Jonathan Lucroy Andrew Miller Buster Posey David Price Max Scherzer Giancarlo Stanton Justin Verlander Christian Yelich .




MIKE TROUT
Veremos si alguno se raja como en el caso de Mike Trout y Bryce Harper que no desean estar en el torneo mundialista. Trout, de los Angeles de Los Angeles,  es un pelotero completo, posiblemente el mejor que haya en Grandes Ligas actualmente, un bateador de .300 con poder y gran defensa. Por otro lado Bryce Harper vive del cuento ya que en la pasada campaña bateó muy poco en average y no dio tantos jonrones para los Nacionales de Washington. Fue líder en bases por bolas recibidas y es un auténttco “hot dog”, un pelotero que se cree mucho.
-o-



FANATIOS DE CLEVELAND
El boleto más barato para ver el séptimo juego de la Serie Mundial estaba en poco más de mil dólares y el más caro en el llamado Palco Diamante costaba hasta 20,000 dólares. El promedio por boleto para el juego decisivo   estaba en 2,600 dólares. Es la Serie Mundial que ha tenido los boletos más caros.
-o-




FAMILIA ARRESTADO
El pitcher relevista Familia, de los Mets y que fue el que más juegos salvó en la temporada, fue arrestado por la policía  de Nueva Jersey acusado por haberle causado heridas durante un pleito que tuvieron. Veremos lo que hace el Comisionado Manfred, que le puso el castigo de un mes a Aroldis Chapman por un incidente en que ni siquiera hubo arresto.
-o-



BOBBY BROWN CON VIC RASCHI GENE WOODLING Y JERRY COLEMAN

En lo particular extraño aquellos años en que tanto la Liga Americana como la Liga Nacional tenían sus propios presidentes. Por mucho tiempo fue William Harridge presidente de la Liga Americana y luego Bobby Brown que fue un muy buen jugador con los Yanquis, mientras en la Liga Nacional estuvo Warren Giles como presidente bastantes años. Y cuando ganaba la Serie Mundial el presidente de cada liga se aparecía en el vestidor para felicitar a su ganador.
Bobby  Brown, que jugaba la tercera base sobre todo, fue uno de esos jugadores que se agigantaba al llegar a la Serie Mundial. Al igual que Billy Martin parecía  que se ponían la capa de Superman en los clásicos de otoño.
Bobby Brown, que fue también un reconocido doctor en cardilogía,  bateó  para .439 en cuatro  Series Mundiales ganadas por Yanquis. Dio de 41-18. Recibió un bono de 25,000 dólares al ser firmado de la universidad.
-o-
LA PREGUNTA DEL DIA
En 1954 los Indios de Cleveland estuvieron en la Serie Mundial que perdieron por limpia ante los Gigantes de Nueva York. ¿Recuerda quién dio el primer hit en esa serie?. Es un jugador muy conocido.
-o-



JAPHET AMADOR
Japhet Amador está jugando con los Charros de Jalisco después de pasar el año en la fuerte pelota de Japón y tal parece que le costó bastante volver a adaptarse a los pitchers de México ya que apenas el martes dio su primer jonrón de la campaña. Japhet fue campeón jonronero en la Liga Mexicana con 4l bambinazos  y también el monarca jonronero en el Pacífico.
-o-
LA RESPUESTA

El segunda base mexicano Beto Avila dio el primer hit en la Serie Mundial de 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario