Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

GUANTES DE ORO ENGAÑOSOS






Se dieron a conocer los ganadores de los Guantes de Oro en las Ligas Mayores 2016 y como siempre nos dejan con dudas a los aficionados al Beisbol. Este premio se da por la votación de managers y coaches de los 30 equipos y desde hace mucho tiempo no cuentan para nada los promedios de fildeo logrados en el año. Dijeron en aquel entonces que los porcentajes defensivos eran engañosos y decidieron tomar el camino de la votación pero sigo creyendo que por engañosos que sean los promedios de fildeo, las votaciones lo son más.
Por ejemplo eligieron a Tony Rizzo del Cachorros como Guante de Oro en la primera base y ya vimos en la post temporada como no podía levantar los tiros bajitos de los infielers. Adrián González del Dodgers es un millón de veces mejor a la defensiva que Rizzo.
Pero de todas maneras aquí están los ganadores.


CATCHERS
ALSalvador Perez, Reales
NLBuster PoseyGigantes
PRIMERA BASE
SEGUNDA BASE
ALIan Kinsler, Tigres
NLJoe Panik, Gigantes
TERCERA  BASE
ALAdrian Beltre, Rangers
NLNolan ArenadoRockies
SHORTSTOP
ALFrancisco Lindor, Indios
NLBrandon Crawford, Gigantes
LEFT FIELD
ALBrett Gardner, Yanquis
NLStarling Marte, Piratas
CENTER FIELD
RIGHT FIELD
ALMookie Betts, Boston
NLJason Heyward, Cubs
PITCHER
ALDallas KeuchelAstros
NL: Zack Greinke, Diamantes
-o-



CARLOS MORALES DEL DIABLOS
El primer juego de la serie del Diablos en Uriangato fue suspendido por fallas en el alumbrado y hasta el miércoles comenzará la serie entre Rojos y Tigres. La primera vez que se enfrentaron, en el Parque Fray Nano, los Diablos ganaron la serie por dos juegos a uno.
-o-


RUBEN AMARO
Se recuerda que el shortstop Rubén Amaro fue el primer mexicano en ganar un Guante de Oro y lo logró al jugar para los Filis de Filadelfia en 1964. Aurelio Rodríguez fue ganador de Guante de Oro en un tiempo en que los managers y coaches  votaban siempre por  Brooks Robinson.
Vinicio Castilla llegó a tener promedios de fildeo de .987 y .982 en temporadas que solo cometió seis errores pero nunca lo eligieron para el Guante de Oro. Vinicio tiene actualmente 49 años y nació un cuatro de julio. Pocos hablan de lo bueno que fue en juegos de post temporada en que en cuatro años bateó .350 con cinco jonrones y 12 carreras empujadas.
-o-




Los rumores de cambios y firmas son excesivas y se dice que al pitcher zurdo Aroldis Chapman lo firmará el Dodgers de Los Angeles o los Yanquis. Y que los Azulejos de Toronto están tratando con mucho esfuerzo de firmar como agente libre a su jonronero Edwin Encarnación que se fue al mercado beisbolero por el pote de oro.
-o-.


OTANI
El pitcher japonés Shohei Otani podría ser el primero en recibir un contrato de más de 200 millones de dólares. Tiene solo 23 años y lo llaman el Babe Ruth nipón ya que además de ser líder en ponches dio 22 jonrones en la pasada temporada. Dicen que es un abridor que en la octava entrada sigue tirando a las 98 millas por hora.
Los buscadores americanos que lo han visto comentaron que con una buena instrucción a la ofensiva podría dar más de 40 jonrones en un año, pero va a tener que decidir si sigue pitcheando o se dedica a bateador.
-o-



KENDRY MORALES
Si se deshacen del cátcher Brian McCann los Yanquis están interesados en Kendry Morales que es Bateador Designado y quien no aceptó la oferta de calidad de 17.2 millones de dólares que le hicieron los Reales de Kansas City.
Los Dodgers dispuestos a firmar a todos sus agentes libres que son bastantes, entre ellos el tercera base Justin Turner y el cerrador Jansen.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
¿Recuerda usted cuántas veces Fernando Valenzuela ganó 20 juegos en una temporada?.
LA RESPUESTA

Lo logró una vez, en 1986, cuando ganó 21 juegos. Valenzuela cumplió 56 años el pasado primero de noviembre. Ese año de 1986 completo 20 juegos de los que inició.

No hay comentarios:

Publicar un comentario