Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 25 de noviembre de 2016

Hablando DE Pelota

FENOMENO JAPONES ACAPARO HONORES




OHTANI
El joven japonés Shohei Ohtani acaparó honores en la liga nipona al ser elegido el mejor pitcher y el mejor Bateador Designado en la temporada pasada. Ohtani  es primer abridor de calidad que también actúa como Bateador Designado  ya que es muy buen bateador y conectó 22 jonrones además de ser el líder en ponches recetados. Sin embargo las noticias nos dicen que no lo vamos a ver pronto en las Ligas Mayores ya que su equipo no lo ha puesto en la lista de disponibles para ir a jugar a la gran carpa. Es un jugador tan especial que se piensa impondría nuevo record en la cantidad de dinero que le pagarían.
-o-


SEAN RODRIGUEZ
EL valioso utility  Sean Rodríguez firmó contrato de dos años con los Bravos de Atlanta por 11 millones de dólares que incluye un bono de un millón y medio por firmar. En la pasada campaña con Piratas de Pittsburgh llegó a jugar en siete posiciones diferentes para demostrar su gran utilidad y tuvo su mejor año al conectar 18 cuadrangulares con .270 de average. Tiene 31 años y ha jugado con varios equipos en las Ligas Mayores.
-o-

JEAN SEGURA

Jean Segura, el shortstop dominicano obtenido por los Marineros de Seattle en un cambio con los Diamantes de Arizona conectó 216 hits en la pasada campaña y bateó .319 por lo que se piensa será de gran ayuda para los Marineros donde hará pareja  de dobles matanzas con Robinson Canó. Solo cuatro jugadores este año batearon 200 hits o más. Segura tiene 26 años solamente.
-o-



DAVE FERRIS

El ex lanzador de los Medias Rojas, Dave "Boo" Ferriss, murió a los 94 años de edad en su hogar de Cleveland, Mississippi. Ferriss lanzó por Medias Rojas de Boston de 1945 a 1950 y fue convocado al Juego de Estrellas en 1946, cuando tuvo marca de 25-6 con efectividad de 3.25. En dicho año, tiró una blanqueada en el tercer juego de la Serie Mundial y salió sin decisión en la derrota de Boston ante San Luis en el séptimo y decisivo juego. Naturalmente fue en aquel 1946 el pitcher importante del Boston y un año antes en los tiempos de la segunda guerra mundial ganó 21 juegos. Nunca pudo repetir esos números al lesionarse el brazo y en 1947 tuvo 7-3 en parte de la campaña. Estuvo solamente seis años en las Ligas Mayores con marca total de 65-30
Luego de su carrera como jugador, Ferriss fue coach de pitcheo de los Patirrojos de 1955 a 1959. Fue elegido al Salón de la Fama de los Medias Rojas en el 2002.
-o-




A pesar de ser elegido el jugador Más Valioso en la recién terminada Liga Otoñal de Arizona el gran prospecto Gleybel Torres va a comenzar jugando en clase dobe A el año que viene y depende de lo que logre con el equipo de Trenton se verá si ya puede jugar en triple A. Solamente tiene 19 años de edad y bateó .403 en la Liga Otoñal.
Una buena idea para la Liga del Pacífico Mexicano sería hacer el Juego de Estrellas contra la Liga Otoñal de Arizona en uno de los nuevos parques de la pelota frígida. Pienso que crearía  bastante interés.
-o-

Una buena noticia llegó con el jueves que fue el día de Acción de Gracias: el Aguila va a seguir en Veracruz en la temporada que viene de la Liga Mexicana. Así lo dijo el propietario de la franquicia, José Antonio Mansur. El equipo que piensa jugar en la ciudad de León es el Broncos de Reynosa, conservando a los mismos dueños. Simplemente en Reynosa el aficionado ya no respondió.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager del Aguila de Veracruz al ganar el campeonato de la Liga Mexicana de 1952. Fue un jugador muy famoso como pelotero.
-o-
Al rojo vivo se puso la Liga Mexicana Invernal al ganarle los Tigres de Uriangato la serie al líder Pericos de Puebla. Los Diablos Rojos dejaron la mala racha ganando el último de los cuatro juegos en Zimapán y este fin de semana juegan importante serie en el Parque Fray Nano contra los Tigres.


SANTOS AMARO


LA RESPUESTA
El que fuera gran bateador Santos “Canguro” Amaro fue el manager del Aguila campeón en 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario