Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 6 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

ESTATUA DE PETE ROSE EN CINCINNATI



PETE ROSE


Los Rojos de Cincinnati anunciaron que van a tener una estatua del tan discutido Pete Rose en su estadio para la temporada que viene y que le hará  compañía a las que tienen ya de Joe Morgan, Johnny Bench y Tany  Pérez. Ellos fueron  la parte medular de aquella formidable Máquina Roja manejada por Sparky Anderson.
La ceremonia para develar la estatua de Rose la harán el 17 de junio antes de un juego contra los Dodgers en el “Great American Ballpark” y va a aparecer el gran jugador barriéndose de cabeza. Los Rojos admitieron este año a Pete Rose en su propio Salón de la Fama pero hasta ahora se le ha negado un lugar en el templo de inmortales en Cooperstown por haberse comprobado que apostaba en los juegos de Beisbol cuando fue manager del propio equipo de los Rojos.
Pete Rose dejó una cifra record increíble de 4256 hits, rompiendo la marca de Ty Cobb que parecía que iba a durar para siempre y que era de 4191 imparables. Igualmente Pete Rose tiene la marca de la Liga Nacional en juegos seguidos dando de hit con un total de 44, quedando a 12 de la marca de todos los tiempos en poder de Joe DiMaggio.

JOE DIMAGGIO

Pete Rose fue compañero de Alex Rodríguez como comentaristas de la cadena de TV Fox en los play offs y en la Serie Mundila pasados. Según han comentado, Alex estuvo mejor que Rose.
-o-
Todos en Chicago quieren tener un ejemplar del día en que el diario “Chicago Tribune” informa que los Cachorros de Chicago ganaron la Serie Mundial ganando al Indios de Cleveland. Agotaron los ejemplares y tuvieron que hacer otro tiro para que los aficionados guarden en su casa la historia de la noche en que se rompió el maleficio de la cabra.
-o-



JONATHAN LUCROY
Los Rangers de Texas hicieron valer la opción de un  año más en el contrato del catcher Jonathan  Lucroy que obtuvieron del Cerveceros de Milwaukee. Lucroy había sido cambiado primero al Indios de Cleveland pero el receptor no aceptó ese movimiento. Y posiblemente la tribu hubiera ganado la Serie Mundial con él de titular.
Igualmente los Rangers le dieron un contrato de calidad, por 17.5 milones de dólares, a Ian Desmond que tuvo una gran temporada.
-o-  


ANDRUW MILLER
Ninguno de los buenos prospectos que obtuvo Yanquis al deshacerse de Aroldis Chapman y Andruw Miller están listos para jugar en Ligas Mayores y si el equipo no gasta en agentes libres va a ser otro año malo para ellos. Los prospectos calificados no han jugado un año en clase triple A y entre los bateadores todos se han ponchado muchas veces en  Ligas Menores.
Yanquis gastará poco más de 40 millones de dólares el año que viene por los contratos millonarios de Alex Rodríguez y el pitcher CC Sabathia que terminan en el 2017. Afortunadamente para ellos, CC se ha reinventado como pitcher y lanzó muy bien en la pasada campaña. Alex estará de instructor y posiblemente de comentarista de TV.
Pero de los jóvenes prospectos hay que tener paciencia.
 -o-


CARLOS SANTANA
Los Indios de Cleveland ejercieron la opción de 12 millones de dólares en el contrato de Carlos Santana para la temporada que viene. Santana tuvo una gran campaña pero en la Serie Mundial no tuvo la fuerza que esperaban de él los Indios.
-o-



VICENTE ROMO
La Selección Mexicana ya está en Japón para celebrar dos partidos contra los nipones en el Tokio Dome. Por lo menos y aun perdiendo los dos encuentros que es lo que se espera, les irá mejor que a los Tigres de 1966 en que perdieron cada uno de los 13 encuentros que celebraron.
Aquellos Tigres de 1966 llevaban al Huevo Romo, Pepe Peña y Enrique Castillo, los tres en el Salón de la Fama Mexicana, en los mejores momentos de su carrera. Sin embargo varios de las 13 derrotas felinas fueron con scores muy apretados. Muchas derrotas “honrosas”.
-o-
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Es una pregunta muy difícil de responder pero vamos a recordar el nombre del manager del Cachorros de Chicago de 1908 cuando habían ganado su última Serie Mundial hasta ahora.
-o-
Solo un demente puede hacer una página de internet tan mala como la que tiene la Liga de Pacífico Mexicano. Uno no encuentra nada de lo que busca. Por favor, señor presidente y directivos. ¿Qué ninguno de ellos viaja por el internet?..
-O-




CACHOTROS DE 1908
LA RESPUESTA

El manager de los Cachorros de Chicago en 1908 lo fue Frank Chance que era también era el primera base y mejor bateador del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario