Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

EL CAMPEON CACHORROS

FIRMARON AL OUF JON JAY



JON JAY
Los Cachorros de Chicago firmaron al veterano jardinero Jon Jay que este año estuvo con los Padres de San Diego y quien tuvo sus buenos años con los Cardenales de San Luis. Jay es nativo de Miami y tiene 31 años con siete temporadas en Ligas Mayores y con un buen average de .287, aunque con solamente 31 jonrones. Es considerado un jardinero arriba del average en cuanto a defensiva y podría tomar el lugar de Dexter Fowler en caso de que firme con oro equipo como agente libre.
 Los Cachorros podrían mover a Jason Heyward al jardín central y Jay quedaría como el jardinero derecho. Otra posibilidad es el jardinero cubano Almora que ha mejorado año tras año y que hizo una gran jugada defensiva contra los Gigantes de San Francisco en el primer play off.
Sin embargo dijeron los campeones que esperan de cualquier manera firmar a Fowler, quien fue una pieza importante en el equipo para ganar la corona.
-o-



EDGAR MARTINEZ
David Ortiz no tuvo rival al ganar el nombramiento de mejor Bateador Designado este año ya que en una despedida poco usual bateó .315 con 28 jonrones y 127 carreras empujadas. Ted Williams, también de los Medias Rojas de Boston, se retiró en 1960 con una temporada en que bateó .316 con 29 jonrones y 72 carreras empujadas. Williams terminó sus años de Grandes Ligas con un gran average de .344.
Es octava ocasión que Ortiz gana el título de mejor Bateador Designado quelleva el nombre de Edgar Martínez.
-o-
Tras firmar Yoenis Céspedes un contrato de 110 millones de dólares con los Mets de Nueva York el tercera base Justin Turner luce como el cañonero de mejor precio entre los agentes libres ya que con 32 años no podría lograr un contrato de cuatro años como el jardinero cubano. Naturalmente Edwin Encarnación es el principal jonronero disponible pero está a precio do de oro.
-o-



RON BLOMBERG
LA PREGUNTA DE HOY
El primer bateador designado de la historia en la temporada de 1973 lo fue el zurdo Ron Blomberg. ¿Recuerda con qué equipo jugaba?.
Los Atléticos de Oakland firmaron por dos años en 11 millones de dólares al zurdo Matt Joyce que con los Piratas de Pittsburgh este año bateó solo .242 con 13 jonrones. Joyce fue parte de los Rayos de Tampa Bay por un tiempo y se le considera un buen bateador contra los pitchers derechos.
-o-

MATT HOLLIDAY

El New York Post del miércoles informa que los Yanquis podrían firmar al veterano Matt Holliday para
que sea su Bateador Designado en la temporda que viene. Holliday jugó el jardín izquierdo del Cardenales de San Luis por varios años antes de ser agente libre. Tiene 37 años y batea a la derecha. Lo podrían  firmar por un año y no caro. Sería una posibilidad para poder jugar ocasionalmente la primera base. El problema con Holliday es que es propenso a lesiones.
Sobre Edwin Encarnación se cree que está buscando un contrato de 100 millones de dólares y por ahora todo apunta a que volverá con los Azulejos de Toronto.
-o-



JAYSON BRUCE
Los Mets están tratando de cambiar a uno de sus jardineros, ya sea Jayson Bruce o Curtis Granderson, ya que después que firmaron muy caro a Yoenis Céspedes necesitan aligerar la nómina. Bruce fue obtenido de los Rojos de Cincinnati a fines de julio y solo bateó .219 con ocho jonrones, mientras Granderson lleva tres años con los Mets en que ha bateado .246 con 46 cuadrangulares. Se comentó que hay más interés en Granderson, que tiene un contrato de 15 millones de dólares, que en Bruce, que está firmado por 14 milones de dólares.
-o-

LUIS TIANT

LA RESPUESTA

Ron Blomberg era de los Yanquis de Nueva York y en su primera vez al bat en la temporada de 1973 recibió base por bolas con la casa llena del pitcher cubano Luis Tiant de los Medias Rojas al comenzar el partido. El boricua Orlando Cepeda era el Bateador Designado del Boston pero bateó en la segunda entrada y fue ponchado por el pitcher Mel Stottlemyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario