Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 20 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

¿DAVE ORTIZ O MIGUEL CABRERA?






MIGUEL CABRERA
En la última noche de gala para dar los premios por la temporada del 2016 eligieron al dominicano David Ortiz como ganador del trofeo como Mejor Bateador pero algunos piensan que Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit es el mejor bateador que hay actualmente en las Ligas Mayores. Cabrera bateó en el 2016 para .316 con 38 jonrones y 108 carreras empujadas mientras David Ortiz, en su año de despedida, bateó .315 con 38 cuadrangulares y 127 carreras empujadas.
En su carrera de 14 años en la gran carpa, Cabrera tiene un muy buen average de .321 con 446 jonrones y 1553 carreras empujadas, mientras David Ortiz se despidió del Beisbol tras 20 campañas con un average debajo de los .300, quedando en .286 con 541 cuadrangulares y 1768 carreras empujadas.
Naturalmente el retiro de David Ortiz fue tomado en cuenta con todas las festividades que hubo sobre todo en el parque de Boston para decirle el adiós.

PABLO SANDOVAL

¿Qué harán los Medias Rojas ahora que no tienen a David Ortiz?. Pueden contratar un agente libre pero su nómina sigue muy alta y por eso parece que prefieren  buscar a un Carlos Beltrán que por sus años no debe ser demasiado caro y no hay que olvidar que Boston cuenta con un Pablo Sandoval que fue la bujía de los Gigantes de San Francisco antes de irse con los Medias Rojas y se perdió el año 20016 por una lesión de la cual ya se ha recuperado. Un Pablo Sandoval saludable puede hacer que los aficionados del Parque Fenway no extrañen tanto a Ortiz.
-o-



LOGAN  FOSRSYTHE
Los Dodgers de Los Angeles tienen la mira puesta en el infielder Logan Forsythe de los Rayos de Tampa Bay que ganará 7.5 millones de dólares el año que viene y ocho millones en el 2018. A principios de la semana  se habló de que iban a buscar un cambio con los Tigres de Detroit por el segunda base Kinsler pero la negociación no ha progresado. Kinsler es un jugador más caro con contrato de 11 millones para el 2017 y 12 para el 2018. Forsythe bateó 20 jonrones en este año.
-o-
Ian Happ, prospecto de los Cachorros de Chicago, bateó dos jonrones en el juego final de la Liga Otoñal de Arizona y que le dio el título al equipo de Mesa, Arizona. El problema que han tenido los Cachorros con Happ es a la hora de la defensiva, habiéndolo probado como segunda base y jardinero sin ser un buen guante en ninguna de las dos partes.
-o-

CHASE HEADLEY


Los Yanquis han recibido ofertas por el jardinero izquierdo Brett Gardner y el tercera base Chase Headley para posibles transacciones. Gardner tiene un contrato de 24 millones de dólares para los dos años que viene y Headley uno de 26 millones en las dos temporadas venideras. En lo particular creo que deberían  mover a Headley con rapidez ya que fue el líder de ponches del Yanquis en el 2016 y no le batea a los pitcheos rompientes.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
¿Sabe usted quién es el jugador mexicano que más  veces se ha ponchado en Ligas Mayores?.
-o-




JOEY MENESES
Joey Meneses, líder productor en la Liga de Pacífico, es nativo de Culiacán, Sinaloa, y el cañonero de los Tomateros tiene solo 24 años. Pertenece a los Bravos de Atlanta y en el verano del 2016 solo bateó .234 en clase dobe A con dos jonrones. Su cifra más alta de cuadrangulares en un verano ha sido de ocho y tal parece que está dando el estirón. Los Tomateros siempre le han tenido mucha fé.
LA RESPUESTA

Vinicio Castilla con 1069 ponches con Aurelio Rodríguez en 943 y Jorge Orta con 715. Beto Avila solamente se ponchó 399 veces. Vinicio tuvo más veces al bat que los citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario