Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 29 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

CESPEDES FIRMO CON METS POR

110 MILLONES EN CUATRO AÑOS







VOLQUEZ ES UN MARLIN
Edinson Vólquez, el pitcher derecho que pasó dos años con lo Reales de Kansas City y tiene un anillo de Serie Mundial ganada en el 2015, firmó un contrato de dos años con los Marlins de Florida que están tratando de mejorar su pitcheo que ha quedado casi huérfano con la muerte trágica de José Fernández. Volquez ayudó a los Reales en el 2015 con 13 victorias pero esta temporada solamente tuvo reord de 10-11 y un altísimo promedio en carreras limpias de 5.37, por lo que el equipo de KC no estuvo dispuesto a darle un contrato por dos años como deseaba el dominicano que tuvo sus años con los Rojos de Cincinnati donde un año ganó 17 juegos. Tiene 33 años y ha viajado bastante ya que igualmente ha estado con Rangers, Padres, Dodgers y Filis.
-o-



YOENIS CESPEDES

Los Mets de Nueva York lograron su objetivo al firmar al jardinero cubano Yoenis Céspedes por cuatro años en 110 millones de dólares. Es un contrato exagerado que pone a Céspedes con el mismo sueldo de 27.5 millones de dólares de Alex Rodríguez (que ya no juega pero cobra) aunque detrás de lo que gana Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit. Céspedes estaba buscando un contrato de cinco años pero se tuvo que “conformar” con los cuatro que le dio el Mets donde jugó en las últimas temporadas.
Este año bateó .286 con 31 jonrones y solo 86 carreras empujadas Decimos que “solo” porque al ganar cerca de los 30 millones de dólares por año se esperan más de 100 carreras impulsadas por temporada. Céspedes tiene 31 años
Ahora los Mets seguramente tratarán de cambiar a su jardinero Bruce, un jonronero que tiene un sueldo bastante alto.
-o-


ERIC THAMES

Los Cerveceros de Milwaukee  firmaron al veterano Eric Thames que tiene cinco años sin jugar en Ligas Mayores pero que en la Liga de Corea fue el líder jonronero con un total de 37. Los Cerveceros le van a pagar 16 millones de dólares a Thames para jugar la primera base en lugar de Chris Carter al que van a tratar de cambiar. Carter  dio 41 jonrones con Milwaukee pero solamente bateó .222 y se ponchó hasta 206 veces. Un año con Astros de Houston se ponchó Carter hasta 212 veces.
Recordamos muy bien el debut de Thames en Ligas Mayores que fue jugando para los Yanquis y en su primera vez al bat le dio jonrón al tremendo zurdo Randy Johnson cuando estaba en sus grandes años. Thames tiene ahora 30 años.
-o-
LA PREGUBTA DE HOY
Manager de los Cerveceros de Milwaukee en 1982 cuando fueron a su única Serie Mundial.
-o-


JUSTIN TURNER
Los Cardenales de San Luis han mostrado interés en firmar al agente libre Justin Turner que fue parte del Dodgers de Los Angeles este año y para ello tendrían que cambiar a Johnny Peralta que va a tener en 2017 su último año de un contrato que le dará 10 millones de dólares. Turner le costaría a los Pájaros  Rojos más de esos 10 millones de dólares.
-o-
LA RESPUESTA
Harvey Kuenn.
-o-

El pitcher Rick Porcello del Medias Rojas de Boston y el tercera base Anthony Rendón de los Nacionales de Washington fueron elegidos por las Ligas Mayores como los Retornos del Año. Porcello ganó el nombramiento en la Liga Americana mientras Rendón fue el elegido en el llamado viejo circuito al tener una campaña de .270 con 20 jonrones y  86 carreras empujadas. Porcello había tenido una horrible temporada de 9-15 con el Boston en el 2015 antes de lograr su año formidable de 22 juegos ganados que le valió igualmente el trofeo Cy Young. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario