Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 22 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

CERVELLI Y BUTERA REFUERZAN A ITALIA





FRANCISCO CERVELLI
Los catchers Francisco Cervelli y Drew Butera aceptaron reforzar en el Mundial  de marzo al  equipo de Italia que va a competir contra México, Venezuela y Puerto Rico en la primera fase que se efectuará en la ciudad de Guadalajara. No hay que olvidar que en el Mundial anterior el equipo de Italia venció a México con un furioso ataque de última hora así que no hay enemigo cómodo en ese torneo. Tanto Cervelli, nacido en Venezuela, como Butera, nacido en Estados Unidos, tienen ancestros italianos.
Cervelli debutó en Ligas Mayores con los Yanquis pero fue hasta pasar al Piratas de Pittsburgh que se convirtió en el receptor titular, teniendo buenas campañas. Butera acaba de ser firmado por los Reales de Kansas City que ya lleva dos años en ese equipo.
-o-



SALE, MCCUTCHEN Y ENCARNACION
Por ahora, dinero es lo que le sobra a los Rangers de Texas. Y hablan sobre la posibilidad de contratar a Edwin Encarnación o a Andruw McCutchen o al pitcher zurdo Chris Sale. De todos ellos el más caro lo es Encarnación que ha recibido una oferta de los Azulejos de Toronto por 80 millones de dólares por cuatro años y no ha firmado. McCutchen, el jardinero central estelar de los Piratas de Pittsburgh, tiene un contrato ya firmado por 14 millones de dólares para el año que viene y una opción para el 2018 cercano a esa cantidad, mientras el zurdo Sale tiene un contrato de 12 millones de dólares para el 2017 y opciones de 12.5 y 13.5 millones para los años siguientes. Es un jugador que no es caro para lo buen pitcher que es, ganador de 17 juegos en la temporada pasada.
De los tres que tienen  en la mira el único agente libre lo es Encarnación por lo que para obtener a Sale o McCurchen sería a cambio de muy buenos prospectos.
Rangers fue el equipo de mejor record en la Liga Amrricana este año pero fue eliminado en el primer play off por los Azulejos de Toronto.


-o-
La película anual que hace cada año las Ligas Mayores sobre la Serie Mundial 2016 será exhibida por primera ocasión el martes por la noche en Chicago y como las anteriores estará a disposición de los aficionados en DVD. Desde 1943 las Grandes Ligas decidieron hacer un film sobre los momentos estelares de cada una de las Series Mundiales y aunque en un principio duraron 45 minutos, actualmente pasan de la hora ya que decidieron desde hace años poner entrevistas también con los jugadores que intervinieron en los clásicos de octubre.
-o-



VIN SCULLY GALARDONADO POR OBAMA
Fue el martes también que el muy famoso y formidable narrador Vin Scully, quien trabajó 67 años con los Dodgers, recibió la Medalla de la Libertad de manos del presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Entre otros más que recibieron ese honor se contó el extraordinario basquetbolista Michael Jordan así como los formidables actores Robert de Niro y Robert Redford.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
¿Recuerda qué equipo de Ligas Mayores decidió contratar a Michael Jordan para el Beisbol profesional.?
-O-

CARLOS GONZALEZ

Carlos González piensa jugar en el Mundial próximo con el equipo de Venezuela y para ponerse en forma dijo que piensa jugar en la Liga Venezolana con los Aguilas de Zulia, aunque para ello va a necesitar permiso de los Rockies de Colorado con los que juega en Ligas Mayores.
LA RESPUESTA

Los Medias Blancas de Chicago que lo tuvieron en una sucursal pero no pudo batear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario