Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 7 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota
BUDDY BLACK NUEVO MANAGER DE ROCKIES

Los Rockies de Colorado presentaron en Denver el lunes a su nuevo manager para la próxima temporada y se trata del que fue pitcher zurdo en sus tiempos de jugador, Buddy Black. Hace un año se pensó que Black iba a ser el timonel de los Nacionales de Washington pero en su lugar nombraron a Dusty Baker.
Buddy Black estuvo muchos años al frente de los Padres de San Diego y aunque tuvo sus momentos con los frailes presenta un record muy perdedor en ese equipo.

BUDDY BLACK

Rockies quedó en tercer lugar de la Liga Nacional Oeste pero muy lejos de Dodgers de Los Angeles y Gigantes de San Francisco que fueron a los play offs.
El record de Buddy Black con los Padres fue de 649 victorias por 713 derrotas. Dijo Black al ser presentado que los Rockies tienen muchos brazos jóvenes interesantes en el pitcheo mientras su orden al bat está  encabezado por el tercera base Nolan Arenado y el jardinero Carlos González que son estrella en Ligas Mayores.



NOLAN ARENADO
El manager anterior de los Rockies en los últimos años lo fue Walt Weiss, quien como jugador fue shortstop y vivió sus mejores momentos con los Atléticos de Oakland. Se pensó que nuestro Vinicio Castilla iba a tener la oportunidad de manejar al Rockies pero continuará su trabajo como instructor y valuador de talento. Ahora Black tendrá que nombrar a los coaches que va a tener.
En el 2010 fue elegido Black el Manager del Año en la Liga Nacional al quedar Padres en el segundo lugar de la misma división Oeste y tuvo su sabor a los play offs.
-o-



CARLOS RUIZ
A pesar que hizo un buen trabajo para ayudar al Dodgers de Los Angeles a terminar primero de su división el catcher venezolano Carlos Ruiz fue enviado a los Marineros de Seattle. Ruiz fue obtenido del Filis y bateó .264 con tres cuadrangulares, añadiendo un jonrón más en el play off contra los Nacionales de Washington. El cubano Yasmani Grandal es el catcher titular del Dodgers y Ruiz estará igualmente como segundo receptor en los Marineros.
-o-


JOSE BAUTISTA
Los Azulejos de Toronto le ofrecieron contratos de calidad de 17.2 millones de dólares por un año a José Bautista y a Edward Encarnación pero los cañoneros dominicanos se irán como agentes libres. Bautista tuvo un mal año y es todo un veterano, mientras tanto Encarnación tuvo muy buena campaña pero también tiene sus años.
-o- 



SCOTT KAZMIR
El pitcher zurdo Scott Kazmir, nada tonto, ejerció la opción para quedarse con los Dodgers de Los Angeles que todavía tienen que pagarle 32 millones de dólares en los dos años que vienen. Kazmir tuvo un alto 4.56 en carreras limpias pero un record aceptable de 10-6. Tiene ya 33 años años y es propenso a lesiones, habiendo tenido sus mejores años con el Tampa Bay.
-o-
El lunes es el último día para que los equipos pongan  la llamada oferta de calidad de 17.2 millones de dólares por un año a los jugadores que están sin contrato pero la mayoría se van a ir como agentes libres en busca del pote de oro. A los Cachorros se les van el cerrador Aroldis Chapman y el jardinero Dexter Fowler entre otros.  


A CHAPMAN
Los Medias Rojas de Boston también están interesados en el zurdo Chapman  ya que todos sus principales relevistas se van de agentes libres. Aun sin David Ortiz los Medias Rojas tienen una nómina muy alta y es seguro que van a tener que pagar el impuesto de lujo que existe en  Ligas Mayores. David Price fue firmado hace un año por un contrato de más de 200 millones de dólares.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pitcher derecho cubano que con Medias Rojas logró el mejor record de la  historia por un lanzador contra los Yanquis.
-o-


FREDDY GONZALEZ
Nunca se habían juntado en la lista de agentes libres tres cerradores de tanta calidad. Allí están Chapman, Jansen de los Dodgers y Melancon que terminó con Nacionales.
El cubano Freddy González regresa a Ligas Mayores y estará con los Marlins de Florida como coach de la tercera base. Es el mismo que manejó tantos años a los Bravos como sucesor del famoso Bobby Cox.
-o-
LA RESPÚESTA
Luis Tiant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario