Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 11 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

BARTOLO COLON AL BRAVOS






BARTOLO COLON
El veterano pitcher dominicano Bartolo Colón, de 43 años, fue firmado por una campaña  por los Bravos de Atlanta y ganará 12 millones de dólares contra los 7.5 que le pagó Mets de Nueva York este 2016. Tuvo Colón un gran año con los Mets en que ganó 15 juegos por ocho derrotas y 3.45 en efectividad, pero los Bravos le ofrecieron un buen aumento y el derecho   que cumplirá el año que viene su temporada 20 en Ligas Mayores aprovechó la buena oferta. Colón ha ganado 233 juegos en la gran carpa.
Los Bravos han sido los más agresivos hasta ahora entre los 30 equipos de Ligas Mayores habiendo firmado en la semana a los veteranos lanzadores RA Dickey y ahora a Colón. Los Bravos están tratando de obtener también al catcher Brian McCann en un cambio con los Yanquis de Nueva York y no hay que olvidar que ese equipo va a inaugurar un nuevo estadio en la temporada que viene.
-o-



YULIESKI GURRIEL Y EL DICTADOR
Lourdes Gurriel, hermano de Yulieski, firmó un contrato de 22 millones de dólares por siete años con los Azulejos de Toronto que lo tendrán en las sucursales para encontrar cuál es su posición adecuada. Hasta ahora ha jugado tanto en el cuadro como en el jardín. Yulieski  firmó  con los Astros de Houston por 47 millones de dólares en cuatro años y medio pero en su debut en Ligas Mayores no fue tan buen bateador como se esperaba ya que quedó con números de .262 y tres jonrones.
Los hermanos Gurriel see escaparon de la Cuba comunista después de jugar en la Serie del Caribe con el equipo antillano.
-o-



Las Ligas Mayores anunciaron que el promedio de tiempo por juego en la pasada temporada fue de tres horas con cuatro minutos por lo que siguen estudiando las medidas para que los partidos sean más rápidos.  El juego final de la Serie Mundial que se fue a 10 entradas duró cuatro horas con 38 minutos. Gigantes de San Francisco fue el equipo que tuvo el promedio de juegos más largos con 3.10 horas por encuentro.
El Comisionado indicó que las frecuentes visitas al pitcher alargan bastante los partidos. En lo particular pienso que deben prohibir que los catchers vayan a hablar con sus lanzadores en el transcurso de una entrada. Esas visitas del receptor al montículo son una exageración.
-o-


SADAHARU OH
La Selección Mexicana que fue a Japón ya viene de regreso a México tras dos encuentros en que ganó uno y perdió el otro. Todos contentos y nada para nadie. Cuando los Tigres capitalinos visitaron Japón fue un viaje de casi un mes en que jugaron 13 partidos y perdieron cada uno de ellos, jugando en diferentes ciudades aparte de Tokio como Osaka, Nagoya. Hiroshima y más lugares. ¿Cuál de los dos equipos era mejor?.
Los Tigres de 1966 llevaron su cuadro del millón con Rubén Esquivias, Kiko Castro, Fernando Remes y Armando Murillo, así como pitchers de la estatura de Huevo Romo, Pepe Peña, Enrique Castillo, Horacio Solano, pero no pudieron ganar ni un solo encuentro.



EL CUADRO DEL MILLON
Los Tigres se enfrentaron en varios juegos a los poderosos Gigantes de Tokio donde jugaba el muy famoso jonronero Sadaharu Oh y Nagashima. Entonces el estadio principal de Tokio era el Korakuen con capacidad para más de 40,000 aficionados. El zurdo Oh bateó 868 jonrones que es record mundial.
Eso fue hace 50 años.
-o-
La Selección Mexicana del 2016 tuvo ocasión de jugar contra la sensación japonesa de la actualidad, Otani, que es un pitcher derecho formidable y además Bateador Designado (es zurdo para batear) del equipo ya que dio 22 jonrones en la campaña pasada. Un caso único que un pitcher estrella sea también el BD. ¿Lo podrá hacer igual si llega a Grandes Ligas?. Se dice que podría tener un contrato de 300 millones de dólares en la gran carpa.
-o-
LA PREGUNTA DEHOY
¿Recuerda cuál es el record de más jonrones en una temporada en Liga Mexicana?.
-o-



LA RESPUESTA

Jack Pierce bateó 54 jonrones en la temporada de 1986 con los Bravos de León, que por cierto vuelven a la Liga Mexicana el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario