Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 13 de noviembre de 2016

Hablando de Pelota

DANNY VALENCIA A MARINEROS






DANNY VALENCIA
Los Marineros de Seattle obtuvieron al buen bateador Danny Valencia de los Atléticos de Oakland que se siguen deshaciendo de sus jugadores con algo de nombre para continuar probando novatos de sus sucursales. A cambio de él obtuvieron solamente a un pitcher de Ligas Menores y los Marineros piensan alternar a Valencia en la primera base con un prospecto que tienen y que batea a la zurda. En la pasada campaña Valencia se vio envuelto en un pleito con su compañero Billy Butler en el vestidor durante  una gira por Chicago. Butler fue dado de baja y firmado por los Yanquis con los que terminó, mientras Valencia siguió jugando la tercera base de los Atléticos y el sábado fue cambiado al Marineros.
En un juego de la pasada temporada bateó tres jonrones de los 17 que tuvo en la campaña y terminó con un promedio bastante sólido de .287
-o-


KENDRICK 
Los Dodgers de Los Angeles mandaron al versátil Howie Kendrick a los Filis de Filadelfia en un cambio por dos jugadores de las Ligas Menores y su nuevo equipo piensa utilizarlo en el jardín izquierdo. Kendrick también puede jugar la segunda base y la primera base. Es muy buena defensa en el jardín izquierdo y este año lo vimos haciendo algunas atrapadas excelentes. En un equipo tan joven como lo es el Filis, la veteranía de Kendrick va a ser de buena ayuda. Bateó .255 con ocho jonrones este año.
-o-


Los Yanquis siguen muy cautelosos y engañando a sus aficionados con el material joven que tienen pero la mayoría de los prospectos no parecen listos para poder hacer un buen papel tan pronto como el año que viene. El equipo necesita hacer una firma espectacular de algún agente libre importante para recuperar su credibilidad y no entregarle la ciudad a los Mets. Los Yanquis tienen 23 millones de dólares para gastar que deja Mark Teixeira con su retirada.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
¿Recuerda el primer manager extranjero que tuvieron los Diablos Rojos del México en su historia?. Este personaje ya está en el Salón de la Fama de Cooperstown.
-o-


JOSE BAUTISTA
El diario Boston Globe indicó que José Bautista es una posibilidad como nuevo Bateador Designado del Medias Rojas para ocupar el lugar de David Ortiz. Bautista solo bateó .234 en la campaña pero dio 22 jonrones, aunque es un jugador muy frágil que a cada rato se lesiona. Los Mets también están interesados en él si pierden a Yoenis Céspedes que está como agente libre. El manager de Boston, John Farrell, fue manager de Toronto dos años  y tuvo a Bautista jugando para él.
-o-
El nipón Otani sigue haciendo historia como pitcher y bateador en la pelota del Japón. En un juego en que la Selección de su país le ganó a Holanda 12-10 bateó un elevado profundo tan alto que se quedó en el techo del Tokio Dome y fue un jonrón de bola perdida. Los japoneses ganaron un juego y perdieron otro con la Selección Mexicana antes de ganarle a Holanda.
-o-


RAY DANDRIDGE
LA RESPUESTA
Ray Dandridge fue el primer manager extranjero que tuvieron los Diablos Rojos del México y fue en 1947 en que reemplazó al manager y fundador Ernesto Carmona para ser manager-jugador de los Rojos.
-o-



IVAN NOVA
El pitcher dominicano Iván Nova tiene múltiples ofertas de un contrato de tres años por 36 millones de dólares. Al ser cambiado por los Yanquis a Piratas tuvo varias aperturas de calidad con los bucaneros donde logró record de 5-2 y un buen promedio en carreras limpias. Con los Yanquis fue un pitcher inconsistente.
-o-

El lunes comienzan a darse a conocer los ganadores de los premios de la temporada otorgados por la asociación de cronistas y primero inician con el nombramiento de Novato del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario