Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 1 de noviembre de 2016



CAMPEONATO SUB 23 
GANO MEXICO EN MONTERREY
Monterrey, N.L. (INDE) 31 de octubre.- Una ofensiva letal en el amanecer del encuentro bastó y el equipo de México derrotó por pizarra de 14-4 a la escuadra de la República Checa, en la clausura de la cuarta jornada del Grupo A, de la Copa del Mundo de Beisbol Sub 23.
Con este resultado los mexicanos sumaron su segunda victoria del certamen y se mantienen en carrera para alcanzar uno de los tres boletos para la Súper Ronda, en la que participarán los mejores seis equipos en busca de los pases a los partidos por las medallas.
Por el equipo nacional inició en la lomita de las responsabilidades el nativo de Cadereyta, Antonio De León, quien logró en sus cinco entradas de labor completar una actuación que le valió el crédito.
Los mexicanos no esperaron mucho y desde la parte alta de la primera entrada vapulearon la serpentina del abridor de la República Checa, Jan Novak, al lograr un racimo de ocho anotaciones que condicionaron el encuentro favorable a México.
El abordaje lo inició Gilberto Carrera, con doblete por el prado central, en mal tiro a primera base tras rodado de Norberto Obeso, Carrera aprovechó para timbrar la primera y carrera del compromiso.
Con Norberto Obeso, en segunda base, Manuel Cruz ancló en la inicial, luego José Ureña, con imparable entre el hueco de primera y segunda, mandó a la registradora a Obeso, para el 2-0 de México y Cruz llegó al home con imparable de Carlos Mendívil, al jardín central, para el 3-0.
Acto seguido, José Ureña anotó la cuarta carrera de México, tras jugada de out forzado en primera base a Moisés Gutiérrez; Héctor Ponce logró hit para poner hombres en segunda y tercera base, la casa se llenó con Bryan Araiza, quien fue golpeado.
Carlos Mendívil timbró la quinta carrera, con pisa y corre después de un batazo profundo de Luis Medina; con el segundo doblete del inning de Gilberto Carrera, avanzaron al pentágono Héctor Ponce y Bryan Araiza, para poner la pizarra 7-0 favorable a México.
Norberto Obeso conectó doblete por el prado izquierdo y mandó a la registradora a Gilberto Carrera, para rubricar la octava anotación del conjunto nacional.
La República Checa descontó en la parte baja del primer capítulo. Los europeos lograron su segunda carrera del compromiso en la baja de la tercera entradac.
En la cuarta alta, México anotó el 9-2, Norberto Obeso conectó triplete y llegó al home en pisa y corre tras elevado de José Ureña. Héctor Ponce, con triplete por todo el prado central, remolcó a Carlos Mendívil y Moisés Gutiérrez, para poner el marcador 11-2 favorable a los nacionales.


EL MANAGER

En la cuarta baja, República Checa descontó 11-3. No obstante en la parte alta del séptimo capítulo, el equipo mexicano aumentó otra vez la diferencia con Héctor Ponce anclado en la primera base, Bryan Araiza conectó cuadrangular por toda la llanura derecha para registrar en la pizarra 13-4 favorable a los mexicanos.
En la octava alta, Manuel Cruz puso las cifras 14-4, al llegar a la registradora impulsado por sencillo de Moisés Gutiérrez, para sellar el resultado final.
El pítcher ganador fue el nativo de Cadereyta, Antonio De León, en labor de cinco entradas, en las que sumó cuatro ponches, dos bases por bolas, ocho hits y concedió cuatro carreras; fue relevado en la sexta por José Grijalva y Edgar Sánchez ingresó en el octavo inning.

Este martes, México juega su último partido de la fase de grupos ante Sudáfrica, encuentro que se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el estadio Francisco I. Madero, de Saltillo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario