Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 18 de noviembre de 2016

BILL DICKEY
EL PRIMER CATCHER
ESTRELLA DE YANQUIS

BILL DICKEY




Bill Dickey, miembro del Salón de la Fama y miembro de los Yanquis de Nueva York como jugador, manager y durante cuatro décadas, fue  uno de las estrellas más brillantes de los equipos Yanquis que dominaron la Liga Americana entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
En sus 17 años como jugador desde 1928 hasta 1946 - todos con los Yanquis y todos de receptor - jugó en ocho Series Mundiales y sólo una vez tuvo que aceptar una parte perdedora del monedero.

DIMAGGIO LOU GEHRIG Y DICKEY


Joe McCarthy, el manager de los Yanquis  durante la mayor parte de la carrera de Dickey, dijo una vez: "Fue un gran receptor, un gran bateador y un gran hombre en el club de pelota.
En 1789 juegos, el zurdo para batear, Dickey, compiló un promedio de bateo de .313 con 202 jonrones y 1.209 carreras empujadas. En 11 temporadas bateó .300 o mejor, con una gran año de .362 en 1936.

DICKEY BATEA CONTRA CARL HUBBELL

Fue uno de los más temidos bateadores en las alineaciones que incluyeron Babe Ruth, Lou Gehrig, Bob Meusel y Joe DiMaggio.
También fue parte de la historia del Juego de Estrellas en 1934. Fue el sencillo de Dickey que rompió la racha récord de Carl Hubbell de cinco ponches consecutivos contra el eventual Salón de la Fama.


DICKEY, LEFTY GOMEZ Y LOU GEHRIG
Detrás del home mostró todas las cualidades necesarias para un receptor defensivo de primera categoría. Era un receptor seguro con velocidad. Y tenía la capacidad de trabajar sin problemas con lanzadores de todas las descripciones. Estuvo con  Liga Americana en cinco Juegos de Estrellas.
"Nunca le digo que no a Dickey", dijo Ernie Bonham, ganador de 21 partidos en 1942. "Sólo le dejo que lance mi juego para mí."

DICKEY HACE UN OUT EN HOME



"Dickey nunca me ha molestado, nunca me ha dicho que no", dijo el lanzador Red Ruffing.Ruffing, que fue un ganador de 20 partidos durante cuatro de las temporadas que lanzó a Dickey, añadió: "Sólo me deja lanzar mi juego." Una mezcla familiar
El conocimiento de Dickey de bateadores enemigos era legendario. Después de la Serie Mundial de 1943, estaba en un ascensor cuando un soldado dijo apostar que Dickey no lo recordaba.
"Claro que sí", dijo el receptor. "Solíamos echarte alto y adentro, si te echábamos afuera, era el juego de pelota".

MAESTRO DE YOGI BERRA



El soldado era Joe Gantenbein, un infielder que jugó con los Atléticos de Filadelfia en 1939 y 1940.
Mientras jugaba para los Yanquis, el compañero de habitación de Dickey en la carretera era Lou Gehrig. Al igual que Gehrig, Dickey fue un modelo de consistencia, estableciendo un récord de la liga mayor por trabajar como catcher de 100 o más partidos por 13 años consecutivos.

RED ROLFE, DICKEY, DIMAGGIO Y GEHRIG


Al igual que Gehrig, Dickey estaba tranquilo y reservado lejos del béisbol. En el campo, sin embargo, Dickey era ferozmente competitivo, una vez que dibujó una suspensión de 30 días y una multa $ 1.000 en 1932 por romper la mandíbula de Carl Reynolds de Washington después de una colisión en el plato.
Dickey y Gehrig eran amigos íntimos, y Dickey fue el primer compañero en saber que Gehrig estaba enfermo. Más tarde, Dickey fue el único jugador activo que se desempeñó en "El Orgullo de los Yanquis”, una película sobre Gehrig que protagonizó Gary Cooper. Se unió a Yanquis en 1928.
BILL DICKEY

William Malcolm Dickey nació el 6 de junio de 1907 en Bastrop, La., Hijo de un trabajador ferroviario, y pasó su infancia en Kensett, Ark. Su familia se mudó a Little Rock en Arkansas a los 16 años y mantuvo su hogar Allí hasta su muerte.
Dickey mostró un gran potencial de béisbol mientras asistía al Little Rock College. Su camino hacia los Yanquis comenzó cuando su contrato fue comprado al equipo de  Little Rock por $ 12,000 en 1927 mientras estaba en opción con Jackson en la Cotton State League. El año siguiente, el manager de los Yanquis, Miller Huggins, lo envió a dos equipos de ligas menores antes de unirse a Nueva York por 10 partidos.


Dickey se convirtió en el receptor titular en 1929 y jugó en más de 100 juegos cada temporada hasta 1941. En 1943, su última temporada completa, bateó .351 en 85 partidos.
Él pasó 1944 y 1945 en la marina de guerra, sirviendo como organizador de actividades recreativas en el Pacífico. Dejó el servicio con el rango de teniente grado superior.
Dickey intentó volver al béisbol como jugador activo en 1946, pero sus planes fueron interrumpidos el 24 de mayo cuando McCarthy dimitió como manager debido a la mala salud. Dickey fue nombrado para sucederle recomendado por el mismo McCarthy.

DICKEY ES EL SEGUNDO DE DERECHA A IZQUIERDA

Pero los Yanquis de ese año nunca pudieron atrapar a los Medias Rojas de Boston. Cuando Nueva York había sido oficialmente eliminado de la carrera por el banderín a principios de septiembre, Dickey presentó su renuncia a los Yanquis. Johnny Neun, un coach, sirvió como manager para el resto de la temporada.
Después de un año como gerente de Little Rock de la Asociación del Sur y un año trabajando en su negocio de cubiertas de asientos de automóviles en Little Rock, Dickey regresó a los Yanquis en 1949 como coach bajo Casey Stengel, el nuevo manager. 
Como coach, se le acreditó la enseñanza de Yogi Berra, un joven incómodo, las habilidades básicas de la receptoría.


"Bill me está aprendiendo su experiencia", dijo Berra, que se convirtió en un fielder experto y miembro del Salón de la Fama. Los Yanquis han retirado el uniforme No. 8, usado tanto por Dickey como por Berra. El 21 de agosto de 1988, una placa en homenaje a él, junto con una de Berra, fue colocada en el parque de monumento en el estadio del Yanquis que reconoció a Dickey como "primera en la línea de grandes catchers del Yanquis.
Decidió con jonrón la Serie Mundial de 1943 que Yanquis ganó a Cardenales en cinco juegos y tomo parte en dos películas, la vida de Lou Gehrig y la del pitcher Monty Stratton que se llamó en español "Retorna el Campeón" con James Stewart y June Allyson de artistas estelares.
En su inducción al Salón de la Fama en 1954, Dickey declaró el honor de "lo más bonito que me pasó".
En febrero de 1958, Dickey anunció que no volvería como coach  de los Yanquis. En cambio, se convirtió en un scout  que trabajaba en su casa en Little Rock.
En 1977, Dickey se retiró de su trabajo como representante de valores de Stephens Inc. en Little Rock, la firma más grande de Wall Street.

Se casó con Violet Arnold de Passaic, Nueva Jersey, el 5 de octubre de 1932. Tuvieron una hija, Lorraine, en 1935. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario